Los diez jugadores de la NBA que deben seguirse de cerca

Aunque es un deporte grupal, las personalidades de sus individuos darán de qué hablar.

SAMUEL REYES
logo

Arranca la temporada 2020-2021 de la NBA tras un año atípico por todo lo que significó la aparición del COVID-19 y las afectaciones conocidas en el regreso de la temporada regular en un ambiente controlado hasta las finales.

De entrada, la ‘burbuja’ segura de Orlando no seguirá en la NBA, que lleva a sus equipos de regreso a sus duelas y con apenas dos meses de descanso se retomará la competencia del baloncesto más famoso y espectacular del planeta.

Justo por esa razón es que las estrellas individuales escribirán la historia y de vez en cuando serán protagonistas de los titulares.

Luka Doncic en Dallas Mavericks
A pesar de las molestas lesiones que lo persiguieron en la temporada 2020, vuelve a arremeter en la duela como el favorito a ser el jugador más valioso. Los Mavericks son promesa de espectáculo en cada juego y el esloveno goza de una popularidad producto de su carisma y juventud que no se puede ignorar.

Dallas Mavericks de Luka Doncic dicen adiós ante los Clippers

LeBron James en Los Angeles Lakers
36 años de edad para un jugador pesan en el cuerpo, pero no en la mente y menos para un campeón de su estatura. Poco descanso tuvo desde su campeonato pero ahora, es tiempo del desempate con los Boston Celtics y sumar un título más y llevar a California el 18º, su quinto anillo para alcanzar a Kobe Bryant. Sumando el espectáculo que se espera en cada juego no se le deben quitar la atención.

LeBron al recibir el MVP de las NBA Finals: “Todos queríamos respeto”

Kevin Durant en Brooklyn Nets
18 meses estuvo fuera de acción y su regreso sonó con bombo y platillo. Lesionado cuando aún era jugador de los Golden State Warriors, no ha podido jugar desde 2019, pero en la pretemporada se sintió bien, algunos dicen que aspira meterse en el Top 5 de los mejores, porque su nivel de MVP no se ve sencillo. Con Kyrie Irving se espera que los Nets primero, se recuperen para volver a los Playoffs y en una de esas, hasta las finales.

Kevin Durant: “Si estuviera sano, no jugaría en Orlando”

Giannis Antetokounmpo en Milwaukee Bucks
El griego es espectacular y ahora es histórico también, por el contrato que firmó por cinco años, el más costoso de la historia por los 228 millones de dólares que representa.

Su equipo no lo va a dejar solo y buscaron apoyos para que pueda soñar con su primer anillo de campeonato y tercera nominación como MVP para igualar los que Larry Bird consiguió en los años 80.

El MVP de la NBA se lo lleva Antetokounmpo

Zion Williamson en New Orleans Pelicans
su debut tardó mucho porque no se quiso sobrecargarlo más por miedo que por capacidad, pero ya es tiempo de que se enfrente a una temporada completa.

Su juventud le exige a pesar de las lesiones que lo aquejaron, pues tras su recuperación deberá demostrar la valía por la que muchos han apostado.

Una tarjeta del novato Zion Williamson se vende por casi 100 mil dólares

James Harden en los Houston Rockets
‘La barba’ está lista para brillar y mudarse de Texas pronto. Ya decidió que no quiere estar con ellos pero tampoco hay muchas opciones, por lo que uno de los más talentosos jugadores en lo individual será fiscalizado por todos para ver el desempeño que pueda mostrar de acuerdo a la motivación que pueda mostrar, porque su rebeldía si se ha notado.

¿Quién más? James Harden aparece en el Top 5 de la NBA

Stephen Curry con Golden State Warriors
El regreso de Stephen Curry a la duela llega después de una larga y dolorosa ausencia. Sólo jugó algunos encuentros antes de que se suspendiera la temporada por el coronavirus en 2020, pero la pretemporada permitió ver que trae brillo y quiere pelear a Doncic y Antetokounmpo ser MVP.

Las raras clavadas de Stephen Curry en la NBA

Marc Gasol en Los Angeles Lakers
El menor de los hermanos españoles llega con los favoritos al título, pero el apellido le va a exigir mucho para colaborar a la quinteta más reforzada del circuito que busca refrendar la gloria.

¡Apague y vámonos! Marc Gasol cierra el partido y ganan los Raptors

LaMelo Ball con los Charlotte Hornets
Ya mostró su liderazgo en la pretemporada y se espera que Gordon Hayward sea un buen apoyo para él cuando pueda volver a jugar, pues está lesionado. Michael Jordan estará cerca para fiscalizar sus movimientos y mientras no le pese, puede sorprender a mucha gente, sobre todo a quienes le dieron permiso de liderar la carrera por el novato del año y esos son James Wiseman y Anthony Edwards, quienes inyectan confianza y lo dejan moverse.

Principales elecciones de jugadores en el draft de la NBA

Facundo Campazzo en los Denver Nuggets
Siempre que un extranjero llega a la NBA llama la atención, más allá de lo deportivo, por la cultura y con el argentino que goza del apoyo de legiones de sus compatriotas la promesa del espectáculo está servida.

Ya le llaman Spiderman por sus habilidades y sus primeros pasos fueron seguidos de cerca y acaba de atar las miradas para el resto del año porque puede que haya un nuevo pistolero en el oeste.