Los Clippers respiran con su primera victoria ante Suns

Devin Booker y Chris Paul lideraron la noche de pesadilla para Phoenix.

TUDN Y AFP
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Clippers de Los Angeles despertaron en la serie tras dos derrotas y lograron vencer 106-92 a los Phoenix Suns en la final de la conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers, que juegan la primera final de conferencia de su historia, necesitaban este triunfo en su cancha para evitar una desventaja de 3-0 que ninguna franquicia ha remontado en la historia de los playoffs.

A base de intensidad defensiva, el equipo angelino logró secar a las dos estrellas de los Suns, un equipo que sumaba nueve victorias seguidas desde la primera ronda en la que eliminaron a Los Angeles Lakers, los vigentes campeones.

Entre el escolta Devin Booker que sumó 15 puntos quien jugó con una máscara por un golpe en la nariz en el segundo juego y el veterano Chris Paul con el mismo número de puntos apenas anotaron 10 tiros de 40 intentos.

Paul George se embolsó 27 puntos y 15 rebotes y el croata Ivica Zubac 15 y 16 respectivamente comandaron a los Clippers en la cancha.

El equipo angelino ya era el único en la historia que rem ontó dos desventajas de 2-0 en los mismos playoffs, el primero fue ante Dallas Mavericks y la segunda ocasión ante Utah Jazz y el triunfo del jueves le permite soñar con un tercer "milagro".

¡Partidazo! Los Suns se quedan con el triunfo de forma agónica