Los Clippers dejarán de compartir casa con los Lakers

Steve Ballmer, propietario del equipo, compró The Forum en 400 millones de dólares este martes.

TUDN.MX
logo

El propietario de los LA Clippers , el empresario Steve Ballmer ha dado un paso en aras de que su equipo se independice con una arena que pueda llamar casa al anunciarse la compra de The Forum en Inglewood, California, que será también ahora parte de sus activos.

Un reporte del periodista Andrew Greif, del Los Angeles Times, indica que Ballmer llegó a un acuerdo con el grupo Madison Square Garden Company para comprar el recinto en 400 millones de dólares, en efectivo, este martes.

Los LA Clippers quieren una nueva arena y Steve Ballmer se las dará.
Getty Images

"Estamos buscando dejar detrás todos los asuntos legales y superarlos. Esto nos permitirá enfocarnos en entregar experiencias de clase mundial para los fans de la música y construir una nueva arena que proveerá un singular ambiente y una verdadera ventaja de localía para los aficionados de los Clippers", dijo Ballmer en un comunicado.

Mark Medina, de USA Today, añade que Ballmer dio detalles sobre planear mantener a The Forum operando como un recinto para música en vivo y asegurarse de que gente con empleo vigente reciba una oferta de trabajo luego de concretarse la operación de compra.

Con esta movida, los Clippers por fin harán válido el sueño de tener una propia arena y aplana el camino para que haya un recinto con capacidad de 18 mil espectadores, donde se encuentren los cuarteles del equipo, un complejo de entrenamiento y un centro comunitario en el área de Inglewood.

Toda vez que los Clippers completen el proceso de tener su propio recinto, ya no tendrán que compartir el Staples Center con Los Angeles Lakers y el equipo de la NHL, Los Angeles Kings.

Los Clippers no pueden compararse en cuanto a la histórica estirpe de los Lakers en cuanto a campeonatos y grandes figuras legendarias y, a menudo, se encuentran jugando en atmósferas de juegos en gira incluso cuando son el equipo local designado en sus enfrentamientos cara a cara.

Teniendo en cuenta que ambos equipos están bien preparados para competir por campeonatos en el futuro inmediato con LeBron James y Anthony Davis en oro y púrpura, y Kawhi Leonard y Paul George en los Clippers, esto podría ayudar a los de Steve Ballmer a aumentar su propia base de aficionados mientras se separan de los Lakers.

Logo Rams.png

¿Te gustó el nuevo logo de los Rams?

Twitter Los Angeles Rams | @RamsNFL

1 / 15