Los Celtics ponen a los campeones Raptors contra la pared

Boston arrolla en quinto de la serie a Toronto y se pone a un juego de la Final de Conferencia.

TUDN.MX
logo

Los Boston Celtics recuperaron su mejor versión en el juego defensivo y con el escolta Jaylen Brown, de líder que también les aportó 27 puntos, arrollaron este lunes por 111-89 a los Toronto Raptors en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

El triunfo de los Celtics, que después de haber tenido ventaja de 2-0 en la eliminatoria, se la dejaron empatar (2-2), les permite volver a tener control de 3-2 y colocarse a una victoria más de alcanzar las finales.

El sexto partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará el próximo miércoles. Los Raptors tiene ahora marca de 9-10 de todos los tiempos cuando se enfrenta a la eliminación, como será el caso en el próximo encuentro.

-Susto a los Clippers

El alero Paul George recuperó el mejor toque de muñeca y con 32 puntos encabezó el ataque balanceado de Los Angeles Clippers que se impusieron este lunes por 113-107 a los Nuggets de Denver, en el tercer partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Clippers, que ahora tienen ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete, jugarán el cuarto partido el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

El alero Kawhi Leonard también destacó en el ataque de los Clippers al convertirse en el segundo máximo encestador y el mejor en el juego interior al acabar el partido con un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y dos tapones, el segundo en la recta final del tiempo reglamentario que aseguró la victoria del equipo de Los Angeles.

*Con información de EFE.

Marc Gasol, Daniel Theis

Celtics rompe el empate y one la serie 3-2 a su favor

Mark J. Terrill/AP

1 / 10