Los Bucks boicotean juego en Playoffs en la NBA

Milwaukee no salió a calentar ante el Orlando Magic por protesta antiracial.

TUDN.MX
logo

Los Milwaukee Bucks se convierten en el primer equipo en boicotear un juego de los Playoffs en la NBA al no salir para el quinto partido ante el Orlando Magic por aparente protesta contra el racismo.

La NBA informó también que los otros dos partidos programados para este miércoles entre los Lakers y los Trail Blazers y el Thunder ante los Houston Rockets tampoco se llevarán a cabo por lo que el día se quedará sin actividad en la burbuja de Orlando.

Los Bucks fueron los primeros en no salir a la duela en la burbuja en presuntamente por protesta ante el tiroteo en el que resultó afectado Jacob Blake en Wisconsin.

Milwaukee no informó oficialmente sobre la decisión de no salir a la duela minutos antes de que el Orlando Magic saliera a calentar para el duelo. La quinteta de Florida abandonó el escenario minutos después.

De esta forma, los Bucks se convirtieron en el primer equipo en boicotear un partido en los Playoffs de la NBA aunque, desde el lunes, surgió la amenaza de que los Toronto Raptors tomarían esta medida en el Juego 1 de la serie de Semifinales del Este ante los Boston Celtics.

Reportes indican que, de hecho, Raptors y Celtics se reunieron la noche del martes para acordar el mencionado boicot.

Los Bucks lideraban la serie por 3-1 ante el Magic en la burbuja. Houston y el Thunder tenían igualada la serie 2-2 mientras que los Lakers tienen la serie arriba por 3-1 ante Portland.