¡Los Ángeles Lakers vuelven a las Finales de la NBA!

Una década después, los angelinos pelearán por el título, tras eliminar a Denver Nuggets.

TUDN.MX
logo

LeBron James se anotó un triple-doble la noche de este sábado para regresar a Los Ángeles Lakers a las Finales de la NBA 10 años después, luego de vencer en el quinto juego de las Finales de la Conferencia Oeste a Denver Nuggets.

LeBron James registró 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias ; seguido de Anthony Davis con 27 puntos , para que Lakers no diera oportunidad de reacción a Denver en la burbuja de Orlando.

Por los nuggets, Nikola Jokic y Jerami Grant se combinaron con 20 puntos cada uno, pero no fue suficiente, pues los Nuggets cayeron 107-117.

¡Bombazo! Davis sigue imparable en el ataque de los Lakers

La última vez que Lakers disputó las Finales fue en 2010, cuando se impuso a Boston Celtics con foja de 4-3. Boston se encuentra abajo en la serie 3-2 frente al Miami Heat , al que busca obligar el séptimo juego este domingo en las Finales del Este.

Los Nuggets, por primera vez, en lo que va de playoffs no pudieron remontar una desventaja de 1-3 después de haberlo hecho de forma consecutiva ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers.

James, que tuvo un cuarto período magistral, se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA. Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones tras ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland, con quien en el 2007 jugó sus primeras Finales de la NBA, que perdieron frente a los Spurs.

Nuggets Lakers Basketball

Los Lakers consiguen el título de Conferencia del Oeste

Mark J. Terrill/AP

1 / 21

El equipo angelino hará su trigésima segunda participación en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron (4-3) a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos.

Los Nuggets se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de la NBA en perder 10 partidos en una sola postemporada. El récord es de 11, compartido por cuatro clubes, el más reciente el de Orlando Magic del 2009.

Nuggets Lakers Basketball

Las espectaculares postales del título de Conferencia de los Lakers

Mark J. Terrill/AP

1 / 12