Los 76ers pierden ante los Cavaliers y también a Joel Embiid

Philadelphia tropezó ante el peor equipo de la Conferencia Este; preocupación por su estelar poste.

logo

CLEVELAND.— Collin Sexton anotó 28 puntos para que los Cleveland Cavaliers se encaminaran a una victoria por 108-94 sobre los Philadelphia 76ers, quienes perdieron en el primer periodo a su centro estrella Joel Embiid por un esguince en el hombro izquierdo.

Los Sixers, que carecían ya de Ben Simmons, nunca estuvieron arriba en el marcador ante el equipo que tiene la peor marca de la Conferencia del Este y cayeron a una foja de 9-21 de visita.

Embiid se lesionó al chocar con el poste de Cleveland Ante Zizic en una jugada en la que recibió una falta al final del primer cuarto. El camerunés sostuvo su hombro con una mueca de dolor, pero se mantuvo en el juego y falló ambos tiros libres.

Los Sixers suplieron a Embiid en el siguiente tiempo fuera, y el astro africano se dirigió al vestuario sosteniendo su hombro. Brevemente volvió a la banca en el segundo periodo, pero regresó al vestidor para recibir tratamiento y una nueva evaluación. Al medio tiempo Embiid regresó con sus compañeros a la banca con un vendaje en el hombro.

Publicidad

El entrenador de los Sixers, sintiendo que su equipo estaba en problemas al iniciar el partido, pidió un tiempo fuera después de dos minutos del inicio, pero Cleveland continuó incrementando su ventaja. Los Cavaliers anotaron el 58% de sus tiros de campo en la primera mitad y se fueron al frente 70-50 a la mitad de tercer periodo. Philadelphia se acercó 85-80 en el último cuarto, pero ya no pudo apretar más el marcador.

Tristan Thompson totalizó 14 unidades y 13 rebotes, mientras que Larry Nance Jr. sumó 13 puntos y 15 tablas por Cleveland, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. El pívot de los Cavaliers Andre Drummond no jugó por una distensión en la pantorrilla izquierda.

Shake Milton, quien jugó en el lugar de Simmons en el cuadro titular, anotó 20 tantos. Furkan Korkmaz agregó 14 puntos y Alec Burks 13. El lunes Embiid había anotado 49 puntos, un máximo de carrera, ante Atlanta. Promedia 23.8 puntos y 12 rebotes.

Simmons se perdió su segundo duelo seguido con un pinzamiento en el nervio de la espalda baja. El equipo no ha dado una línea de tiempo para su regreso.

Publicidad

Los Cavaliers tienen foja de 3-1 con el coach JB Bickerstaff, quien sustituyó a John Beilein cuando renunció tras el descanso por el Juego de Estrellas.

Shake Milton, Darius Garland

Cleveland Cavaliers 108-94 Philadelphia 76ers

Tony Dejak/AP

1 / 9