Los 76ers baten a los Bucks sin usar a James Harden

Luca Doncic se lució con 49 para que los Mavericks ganaran a los Pelicans.
Video: Los 76ers cierran al alza la mitad de la campaña
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sin el recién contratado James Harden, los Philadelphia 76ers vencieron este jueves 123-120 a los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, en un feroz duelo entre Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, mientras Luka Doncic comandó con 49 puntos el triunfo de los Mavericks ante Pelicans.
Con una última jornada de cinco partidos, la fase regular de la NBA entró en pausa este jueves para la celebración del Juego de las Estrellas (All-Star) el fin de semana, retomando la competición el próximo 24 de febrero.
En un aperitivo del All-Star, en el que formarán en equipos distintos, el camerunés Embiid se impuso al griego Antetokounmpo en una batalla entre dos de los mejores jugadores de la temporada.
Embiid, principal candidato a lograr su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó 42 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias mientras Antetokounmpo, ganador de dos MVP, terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
Los Sixers, que dieron el salto hasta la tercera posición de la Conferencia Este, dominaron el duelo hasta que Antetokounmpo impulsó a los Bucks hasta ponerse por delante en los últimos cinco minutos de partido.

Luka Doncic fulmina a Pelicans con 49 puntos.

El esloveno Luka Doncic, quien fue elegido como reserva para el Juego de las Estrellas, completó una nueva exhibición el jueves en el triunfo 125-118 de sus Dallas Mavericks frente a los New Orleans Pelicans.
El base terminó con 49 puntos, 7 triples, 15 rebotes y 8 asistencias culminando una semana excepcional.
El 10 de febrero, Doncic alcanzó los 51 puntos, récord de su carrera, y dos días después los 45 tantos, en ambos casos frente a Los Angeles Clippers.
A sus 22 años, el esloveno suma cuatro partidos con los Mavericks con al menos 45 puntos, igualando el récord de la franquicia que poseía Mark Aguirre.
Video: Luka Doncic arrolla a los Pelicans

Miami Heat alargó a dos tiempos extra su duelo, pero venció a los Hornets.

Con dos trepidantes prórrogas, los Miami Heat vencieron 111-107 a los Charlotte Hornets y llegan al parón por el Juego de las Estrellas en el primer lugar del Este, con el mismo balance de 38 victorias y 21 derrotas que los Chicago Bulls.
El veterano base Kyle Lowry, con 25 puntos y 6 triples, y el escolta Jimmy Butler, con 15 puntos y 10 rebotes, lideraron la ofensiva de Miami.
Por los Hornets el alero Miles Bridges brilló con 29 puntos y 11 rebotes y el joven base LaMelo Ball firmó un triple doble con 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Clippers no se tocan el corazón y hacen trizas a los Houston Rockets.

En el último partido de la jornada, Los Angeles Clippers machacaron 142-111 a los Houston Rockets, último clasificado del Oeste.
El escolta Luke Kennard, partiendo desde el banquillo de los Clippers, fue la figura del juego con 25 puntos y 8 triples, la mejor marca de su carrera.

Resultados del jueves 17 de febrero en la NBA:

Miami Heat 111-107 Charlotte Hornets
Washington Wizards 117-103 Brooklyn Nets
Dallas Mavericks 125-118 New Orleans Pelicans
Philadelphia 76ers 123-120 Milwaukee Bucks
Houston Rockets 111-142 Los Angeles Clippers



Video: Los Clippers bajan el telón de cara al All-Star