LeBron y los Lakers ya están en modo Playoffs: coach asistente

El entrenador asistente Phil Handy dijo en un podcast que James y compañía están mentalizados.

TUDN.MX
logo

Después de una larga pausa en la NBA , a causa de la pandemia de coronavirus, ya ha quedado claro que la reanudación se dará el próximo 31 de julio y para muchos Los Angeles Lakers siguen siendo el equipo favorito para conquistar el título de la liga y es un argumento que puede reforzarse con las palabras de Phil Handy, entrenador asistente del heach coach Frank Vogel.

En una entrevista para el podcast Battle for L.A. , el coach Handy, quien ya trabajó con LeBron James en los Cleveland Cavaliers en 2016, cuando ganaron el título, y fue parte del staff de entrenadores del coach Nick Nurse, con los Toronto Raptors campeones de 2019, dice que el astro de los Lakers tiene la 'mentalidad de Playoffs' activada y que es un jugador que piensa primero en el equipoo y luego en él.

"Una cosa que sé sobre LeBron es que después del receso del Juego de Estrellas, realmente comenzaría a prepararse para ese equipo en los Playoffs. Puedes ver un cambio en su comportamiento, y una vez que lo hace, el equipo lo sigue. Como que empiezas a ver que el equipo estaba jugando bien juntos, jugando duro, haciendo mejoras", dijo el entrenador que ha disputado las últimas cinco Finales NBA.

Y en lo que se refiere al King James, Handy fue muy específico al decir que el cuatro veces MVP de la NBA ha sido catalizador en la química que ha gestado el equipo a lo largo de esta temporada que debió pausarse cuando habían disputado 63 de los 82 partidos, pero admite que todavía hay cosas por conseguir, pero el 23 del equipo y sus compañeros parecen ya estar mentalizados en lo que viene.

El plan que diseñó la NBA para regresar a la actividad

“Comienzas con eso. Creo que es importante cuando los chicos realmente se quieren entre todos. Tendrás algunos momentos. Puedes perder un juego o los muchachos pueden no jugar tan bien. En esos tiempos, vas a ponerte a prueba. Pero lo que han hecho es que cerraron filas entre sí.
“LeBron es un gran tipo que piensa primero en el equipo. Cuando tu mejor jugador tiene esa mentalidad, es contagioso. Anthony Davis es un gran chico de equipo. Rondo es un otro gran jugador de equipo. Empiezas a hablar de todas estas piezas. No tenemos muchachos en nuestro equipo que sean anti-equipo. Esos tipos, vamos, ves la camaradería que tienen dentro y fuera de la cancha, y creo que eso les lleva a no tener miedo de responsabilizarse mutuamente en diferentes escenarios. No es algo que ocurra todo el tiempo, sino que se trata de conseguir las personalidades correctas y las personas adecuadas para que su equipo esté completo", comentó.

Finalmente, luego del inesperado y tétrico desenlace de los Lakers previo a esta campaña en la que el legendario Ervin 'Magic' Johnson renunciara como presidente de operaciones, Handy dijo que la duela, Jeannie Buss, el gerente general Rob Pelinka, y el coach Vogel, han hecho un gran trabajo por enderezar la nave y tienen claro que el objetivo es el título.

Controles NBA PS5.jpg

¡De lujo!

Cortesía e Instagram | @srelix

1 / 32