LeBron y Danny Green son campeones con tres equipos distintos

Así se suman a Robert Horry y John Salley para el póker de leyendas de la NBA.
LeBron James y Danny Green se meten a la historia de la NBA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LeBron James y Danny Green se convirtieron en los nuevos jugadores en lograr tres campeonatos de la NBA con tres equipos distintos y se suman a las leyendas en este departamento, Robert Horry y John Salley.

LeBron en las Finales de la NBA 2020 buscaba el cuarto anillo de su carrera, pero James ya suma tres franquicias distintas con quienes se ha hecho de un anillo de campeonato, con el Miami Heat en el 2012 y 2013, con los Cleveland Cavaliers en 2016 y ahora con Los Angeles Lakers.

Por otro lado, Danny Green también es uno de esos jugadores que han tenido la oportunidad de ganar con otros dos equipos, en 2014 logró el título con San Antonio Spurs y en 2019 con los Toronto Raptors.

Interesante ha sido el paso de LeBron por la liga, pues con 17 temporadas de experiencia ha vivido más de la mitad de esos años en las finales de la NBA, cinco veces en Cleveland, cuatro con el Miami Heat y ahora con los Lakers.

Más allá de los títulos, Lebron también fue nombrado MVP en sus tres participaciones donde ha logrado el anillo de campeonato y así se coloca junto a Tim Duncan, Magic Johnson y Shaquille O’Neal entre los que lo han logrado sólo detrás de Michael Jordan.

En el caso de Danny Green puede que no haya sido su mejor año en los números de su palmarés individual, pero se ha mantenido como titular, lo que deja claro que en los cuatro equipos en los que ha jugado es uno de los infaltables al llegar a las finales con tres de ellos.

Con este título forman el póker de cuatro leyendas que han logrado el título de la NBA con tres franquicias distintas.

Robert Horry es uno de los máximos ganadores, con siete títulos, dos con los Houston Rockets, tres con Los Angeles Lakers y dos con San Antonio Spurs, mientras que John Salley logró dos con los Detroit Pistons, uno con los Chicago Bulls y uno con Los Angeles Lakers.

Resumen | Lakers se pone a uno del título de la NBA ante Heat