LeBron James y Anthony Davis anotan 70 puntos en triunfo de Lakers

El equipo californiano llega al techo de los 20 triunfos y suma 11 ganados seguidos en gira.

logo

PORTLAND, Oregon.— Anthony Davis convirtió 39 tantos, LeBron James aportó 31 unidades y los Lakers de Los Ángeles apalearon la noche del viernes por 136-113 a los Portland Trail Blazers. Fue la undécima victoria consecutiva en gira de los Lakers, que han perdido apenas tres juegos en toda la temporada y lideran la Conferencia Oeste.

El encuentro tuvo un alto costo para Portland, ya que el alero titular Rodney Hood se lesionó en el primer cuarto y el equipo anunció más tarde que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles, que es una lesión devastadora y que demora cerca de un año en cumplirse su recuperación.

El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, fue expulsado por primera vez en su carrera como coach por protestar de forma airada una falta al final del tercer cuarto, lo que le valió una doble técnica.

Damian Lillard, quien ayudó a separar a Stotts en su enfrentamiento con el árbitro Leon Wood, terminó con 29 puntos. Portland llegó a estar hasta 27 tantos por detrás en la pizarra en el último cuarto.

Publicidad

Portland (9-14) tuvo un arranque lento esta temporada, pero venía de ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos, incluyendo el choque del miércoles ante Sacramento en el que se impuso 127-116. Los Lakers (20-3) lograron su segunda victoria abultada al hilo, luego de apalear 121-96 al Jazz en Salt Lake City el miércoles.

El del viernes fue el primero de los tres cara a cara que enfrentarán a Lakers y Blazers esta temporada. El año pasado se repartieron la serie 2-2.

Suns Pelicans Basketball

New Orleans Pelicans 132-139 Phoenix Suns

Gerald Herbert/AP

1 / 8