LeBron James no usará mensajes aprobados de NBA en su jersey

El jugador de Lakers tiene otros planes para seguir su lucha de justicia social.

TUDN.MX
logo

El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, decidió no usar en la parte posterior de su jersey ninguno de los mensajes de justicia social que aprobó la Liga cuando se reanude la temporada a fines de mes.

“No es una falta de respeto a la lista que se les entregó a los jugadores”, dijo el jugador en una entrevista a medios vía remota, “Elogio a cualquiera que decida poner algo en la parte posterior de su camiseta”.

Sólo es algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo”, continuó.

Pero no es solo el que se negara, sino que en realidad tampoco le pidieron consejo. “Me hubiera encantado poder opinar sobre lo que habría quedado en la parte trasera de mi camiseta, tenía un par de cosas en mente, pero no era parte de ese proceso y está bien”.

La NBA y la NBPA llegaron a un acuerdo de una lista específica de mensajes de justicia social que los jugadores podían utilizar y entre ellas se incluyen ‘Black lives atter’, ‘Say their names’, ‘Peace’ y ‘Equalty’.

LeBron no usará estas frases pero si tiene intención de luchar contra el racismo y la justicia social de otras formas, “esta es la misión en la que he estado durante mucho tiempo”, dijo James, “Es genial que ahora se abran los oídos de muchas personas y continuaremos presionando acerca de ello”.

James ya había hecho su parte cuando era miembro de Miami Heat con sus compañeros para tomarse una foto con sudaderas con capucha para manifestarse ante el asesinato de Trayvon Martin y cuando estuvo en los Cleveland Cavaliers usó en su jersey de calentamiento la frase ‘I can’t breathe’ tras la muerte de Eric Garner mientras estaba bajo custodia policiaca.

Por cierto, su casa en Los Ángeles fue vandalizada con insultos raciales en 2017 y no ha arado de pronunciarse contra el racismo en los últimos años en redes sociales y su compañía de medios ‘Uninterrupted’.