LeBron James: "La burbuja es lo más desafiante en mi carrera"

El astro de los Lakers dijo que el tiempo en Orlando se le ha hecho "extremadamente difícil".

TUDN Y EFE
logo

LeBron James, astro de Los Angeles Lakers, confesó que los tres meses que llevan en la burbuja de Disney World en Orlando, es lo más difícil que le ha tocado vivir, previo a las Finales de la NBA ante el Miami Heat.

"Probablemente sea la temporada más desafiante que he jugado como profesional, por la cual me he comprometido y a la cual llegué hasta el final.

"Sería mentira si dijera que sabía lo mucho que afectaría a mi cuerpo, mente y todo lo demás, ha sido extremadamente difícil. Pero estoy aquí por una razón y es para competir por un campeonato”, sentenció en rueda de prensa.

La lucha por el título de la NBA comenzará este miércoles, cuando Los Angeles Lakers y el Miami Heat inicien el primer partido de una serie al mejor de siete para definir al nuevo campeón, que recoja la corona en poder de los Raptors de Toronto.

Los históricos Lakers, poseedores de 16 títulos de liga, la segunda mejor dinastía de la NBA, solo superados por los Celtics de Boston (17), parten como grandes favoritos al haber tenido la mejor marca de la Conferencia Oeste, segunda de la liga, y perdido solo tres partidos en su camino hacia las Finales.

Enfrente se encontrarán con el Heat, que tienen tres títulos de liga, y en la burbuja de Orlando, donde el factor ventaja de campo no cuenta, han sido el mejor equipo de la Conferencia Este, con apenas solo tres derrotas antes de llegar al duelo contra los Lakers, el primero para ambos equipos en las Finales.

James, que tiene en su haber tres títulos de liga --dos con el Miami Heat, y uno con los Cavaliers de Cleveland--, buscará hacer aún más grande la leyenda de los Lakers y la suya propia.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a sus 35 años, ha recuperado el mejor nivel de rendimiento en todas las facetas del juego.

0.jpg

Los ‘reyes’ de las finales de la NBA

AP

1 / 9