LeBron James: "El espíritu de Kobe estuvo en el All Star Game"

El astro de los LA Lakers mencionó que la presencia de Bryant pudo sentirse todo el fin de semana.

ISRAEL GERMÁN
logo

Muchos teníamos la teoría de que la presencia de Kobe Bryant se iba a sentir a lo largo y ancho del All Star Weekend, pero luego de que LeBron James, estando en vestidores y cancha, en la intimidad del Juego de Estrellas, lo confirmara, solo queda aceptar que el 'Black Mamba' estuvo entre nosotros.

Toda una incertidumbre resultaba este nuevo formato que la NBA implementó para la edición 69 del All Star, mini partidos, bolsas de dinero para la caridad cuarto a cuarto, y luego un sistema de añadir 24 puntos al puntaje total tras tres cuartos para alcanzar la cifra a conseguir para ganar el evento. Un embrollo, ¿no? Pero el experimento funcionó.

"No sabía qué esperar porque era un nuevo formato, un nuevo año. Ninguno de nosotros sabía qué esperar. Pero a lo largo de todo el cuarto periodo y al final del partido, todo el mundo estaba como diciendo ‘esto está tremendamente divertido”, dijo James en la rueda de prensa post partido.

El astro de los LA Lakers añadió: "Y vaya que lo fue. Jugar para lograr un puntaje fijo y ver eso. He visto mucho basquetbol en el verano, y olvidé el nombre de la liga donde los chicos, ya saben, su alma mater, donde van a y juegan por sus equipos y cosas de esa naturaleza, tienen un puntaje fijo al que deben llegar, ese torneo con bolsa de 2 millones de dólares. Quizás no miren basquetbol en el verano".

A LeBron sele preguntó si hubo alguna plática tras bambalinas para jugar de cierto modo o plantear una estrategia de modo que el común denominador fuera honrar a Kobe con la competitividad. Su respuesta fue muy interesante.

"No, no hubo discusión porque todos somos competidores. No seríamos All Stars si no fuéramos competidores. Todos competimos al más alto nivel, tratamos de poner a nuestros respectivos equipos en posición para ganar todas las noches. Entonces, los muchachos definitivamente tenían esa sensación de orgullo, esa sensación de competitividad durante toda la temporada, durante todo el Juego de Estrellas, que tuvimos esta noche.", comentó el King James.

Pero, ¿tanto así como sentir la presencia del ídolo que el 26 de enero de este año habría de accidentarse en un percance en helicóptero y que le costó la vida, junto a su hija y a otras siete personas?

"Definitivamente podías sentir su presencia desde el principio. Desde cada momento de los fanáticos cantando su nombre hasta que vio los números. Cada vez que viste al equipo de Giannis correr en la cancha, viste el 2 y el 4. Así que definitivamente estaba aquí", sentenció.

69th NBA All-Star Game

Así recuerdan a Kobe Bryant previo al partido

Joe Murphy/NBAE via Getty Images

1 / 13