LeBron James debe ser MVP según el entrenador de los Lakers

Además, Vogel piensa que Anthony Davis debe ser nombrado el defensivo del año.

TUDN.MX
logo

LeBron James debe ser nombrado MVP y Anthony Davis el mejor jugador defensivo del año, considera el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel.

La carrera por los primeros premios de la postemporada de la NBA 2019-2020 empezó con la guerra de declaraciones que justifican sus puntos para quienes deberían ser de acuerdo a su sentir los galardonados.

Para el entrenador del equipo californiano el trabajo de LeBron James debe llevarlo a conseguir el nombramiento como el MVP de la NBA en la temporada y lo explica por el trabajo que realizó.

“LeBron asumió la tarea más difícil en los partidos” comentó Frank Vogel, “defendió a Kawhi (Leonard) ante los Clippers con un gran trabajo en la duela”.

“Luego se encargó de Giannis (Antetokounmpo) cuando Anthony Davis tenía el problema de las faltas. Nadie impacta más que LeBron James”.

Para el caso de Anthony Davis, uno de los defensivos más versátiles de la NBA que es el cuarto defensivo de la Liga hablando de eficiencia lo que ayudó a que los Lakers tengan el tercer mejor puntaje defensivo, “Anthony domina en su propio enfrentamiento en la mayoría de los casos, pero también tiene la capacidad de cambiar y proteger a cualquier persona de cualquier tamaño en la duela y ser el mejor protector en el juego” dijo Vogel, “por tanto, esa versatilidad y dominio lo convierten en el favorito de mi libro”.

Aún queda ver la decisión final en las votaciones oficiales porque Antetokounmpo está en la competencia con Davis como el mejor defensivo, así como el MVP y estaría integrar un exclusivo club con Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores en la NBA en ser nombrados MVP y jugador defensivo del año en la misma temporada.