Lakers y Clippers brillan en el Oeste de la NBA

Los equipos de Los Ángeles, con sus grandes estrellas, sostienen una guerra por el liderato de la Conferencia Oeste.

logo

Los Ángeles mantienen una batalla por el liderato del Oeste en la NBA , y es que los Lakers con LeBron James y Anthony Davis, y los Clippers con Kawhi Leonard y Paul George, pelean por el primer puesto luego de más de dos meses de haber iniciado la temporada.

Lakers amplió a siete su número de victorias en fila y alcanzó a los Milwaukee Bucks con una marca de 24-3, la mejor de la campaña en la NBA.

Es posible que Anthony Davis termine la temporada liderando a los Lakers en varios rubros estadísticos. Es más, el propio LeBron James admitió que dará un paso al costado para que tome fuerza y aumente las oportunidades para que Lakers llegue al campeonato.

Publicidad

El mejor jugador de la última década entra a su decimoséptimo año en la NBA con el deseo de revancha después de una atípica campaña pasada sin Playoffs. Logró su objetivo de conseguir una segunda estrella para acompañarlo, y la gerencia armó el mejor plantel posible para rodearlos. Ahora queda en ellos, pero sobre todo en James.

LeBron lleva un promedio de 26.1 puntos, 7.3 rebotes, y 10.7 asistencias; mientras que Davis promedia 27.4 unidades, 9.3 rebotes, y 3.3 asistencias en lo que va de la temporada.

Por su lado, los Clippers con Paul George y Kawhi Leonard están demostrando sus habilidades en la duela, y es que lo que hicieron el pasado viernes ante los Minnesota Timberwolves asusta: 88 puntos entre ambos en la victoria por 124-117. George anotó 46 puntos y Leonard 42.

Publicidad

Por primera vez en la historia de los Clippers, dos jugadores de la franquicia angelina anotaron más de 40 puntos en el mismo partido.

Ese tiempo de actuaciones tiene al equipo dirigido por Doc Rivers en la segunda posición del Oeste con un récord de 20 ganados y 8 perdidos. Cabe destacar que, tras ser un equipo de bajo nivel en los últimos años, esta temporada es un serio contendiente a disputar el trofeo Larry O’Brien.

Leonard tiene dos anillos de campeonato (con San Antonio y Toronto) y Rivers tiene uno (Boston). George está ansioso por conseguir el primero tras años inútiles en Indiana y Oklahoma City.

El promedio de puntos de Leonard es de 25.8, 7.9 rebotes, y 5.1 asistencias. Por su parte, George promedia 24.8 tantos, 6.1 rebotes, y 3.9 asistencias.

Lakers y Clippers se enfrentarán tres veces esta temporada en el Staples Center, el primero será el 25 de diciembre, después el 28 de enero, y finalmente el 8 de marzo.

LeBron James, Cam Reddish

Los Angeles Lakers 101-96 Atlanta Hawks

John Bazemore/AP

1 / 6