Lakers y Bucks avanzan a Semifinales en Playoffs de la NBA

LeBron James hace triple doble; Antetokounmpo con doble doble y Westbrook se estrenó con los Rockets.

EFE
logo

El pívot Anthony Davis anotó 43 puntos y el alero LeBron James logró un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que ayudaron a Los Ángeles Lakers a vencer este sábado por 131-122 a los diezmados Portland Trail Blazers en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de Playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste.

El triunfo fue el cuarto consecutivo de los Lakers que ganaron por 4-1 la serie al mejor de siete y consiguieron el pase a las semifinales, que jugarán contra el ganador de la eliminatoria que disputan Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano.

Los Lakers no alcanzaban las semifinales en los Playoffs desde la temporada del 2012. Davis impuso su poder dentro de la pintura y se convirtió en una fuerza ofensiva imparable por parte de la defensa de los Trail Blazers al anotar 14 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 11 de 13 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes y repartir cuatro asistencias.

James también estuvo inspirado en el ataque al anotar 4 de 7 triples, y fue el más completo en el resto de las facetas del juego, mientras que el equipo tenia un 55 (44-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39% (14-36) desde fuera del perímetro.

Pero después de ganar el primer partido de la serie de manera brillante por parte de Portland, las lesiones y el cansancio del esfuerzo realizado en busca del boleto a los Playoffs cambió la historia de la eliminatoria a favor de los Lakers, que con la mejor marca de la Conferencia Oeste, cumplieron con los pronósticos y las apuestas.

Bucks devuelven normalidad a la burbuja con triunfo y clasificación

Un paréntesis de 72 horas fue lo que Milwaukee Bucks necesitó para devolver la normalidad a la NBA en la burbuja de Orlando, donde este sábado vencieron por 118-104 al Magic en el quinto y último partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Bucks ahora tendrán de rivales en las semifinales de la Conferencia Este a otro equipo de Florida, Miami Heat, que en su eliminatoria ante Indiana Pacers barrió por 4-0.

El pívot griego Giannis Antetokounmpo con un doble-doble de 28 puntos, 17 rebotes y tres asistencias, demostró que el descanso de tres días le vino bien para recuperar fuerzas y estar listo de cara al duelo con el Heat, que será mucho más complicado que el Magic, quienes solo fueron competitivos en el primer partido que ganaron.

Se reactivan los Playoffs y Bucks elimina al Magic

Rockets celebran debut de Westbrook en playoffs con exhibición

El escolta James Harden y Houston Rockets celebraron este sábado el debut del base Russell Westbrook en los Playoffs de la NBA con una exhibición ante Oklahoma City Thunder a los que vencieron por 114-80 en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Aunque Westbrook, la estrella del Thunder hasta la pasada temporada, aportó solo siete puntos, su presencia levantó la moral a sus compañeros que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y tomaron ventaja de 3-2.

Harden se encargó de ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 31 puntos, aunque apenas jugó 28 minutos en los que anotó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y dio cinco asistencias.

Ahora los Rockets con un triunfo el próximo lunes, en el sexto partido, podrían alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste que disputarían contra Los Ángeles Lakers.

Harden extendió a 18 partidos de Playoffs consecutivos en los que ha anotado al menos 20 puntos, la racha más activa de la liga y los Rockets se pusieron con marca de 6-0 en los encuentros en los que no han permitido al equipo rival que supere la barrera de los 100 puntos.

Rockets gana a Thunder con Westbrook en la duela