Lakers vuelve a una Final de Conferencia 10 años después

El cuadro angelino gana 4-1 la serie frente a Houston Rockets y espera rival en la Final del Oeste.

TUDN.MX
logo

Los Ángeles Lakers consiguieron su pase a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, tras vencer este sábado 119-96 para ganar la serie 4-1 a Houston Rockets en la burbuja de Orlando en una temporada atípica debido a la pandemia de coronavirus.

La última vez que Lakers jugó las Finales de Conferencia fue en 2010, derrotó a Phoenix Suns 4-2 en la serie y posteriormente lo hicieron 4-3 con Boston Celtics en las Finales de la NBA.

LeBron James tuvo doble-doble con 29 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, mientras Anthony Davis registró 13 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes. Por el lado de Rockets, James Harden se lució con 30 puntos, pero no bastaron para evitar la derrota.

Russell Westbrook, en tanto, sumó 10 puntos, tres menos que su compañero Jeff Green, con 13 puntos.

Ahora, Lakers deberá esperar al ganador de la serie que lideran Los Ángeles Clippers 3-2 frente a Denver Nuggets, que se enfrentan este domingo 13 de septiembre a las 12:00 PM, tiempo del centro de México.

En la otra Final de conferencia, la del Este, Miami Heat y Boston Celtics se medirán a partir del 15 de septiembre próximo por el boleto a las Finales de la NBA 2020.

Lakers Rockets Basketball

Los LA Lakers avanzan a la Final de Conferencia después de 10 años

Mark J. Terrill/AP

1 / 17