Lakers somete al Jazz pese a las bajas

Ambas quintetas mostraron un duelo emocionante pese a las ausencias y con la mejor actuación de Drummond con Los Ángeles.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dennis Schroder, magistral en la dirección y en los momentos clave, guió a Los Angeles Lakers a una sufrida victoria sobre los Utah Jazz (127-115) en un partido muy emocionante esta noche de sábado en la NBA, pese a las numerosas bajas en ambos equipos, y que se decidió en la prórroga.

Los Lakers ganaban de 13 a falta de diez minutos para terminar el encuentro, pero un gigantesco parcial de 0-15 de los Jazz mandó el partido al tiempo extra, donde los de púrpura y oro tuvieron la chispa necesaria para quedarse con el triunfo.

La tensión de un final apasionante compensó el interminable informe de bajas que presentaron ambos equipos, ya que hoy no jugaron Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Mike Conley en los Jazz ni LeBron James y Anthony Davis en los Lakers .

Schroder fue fundamental para reducir el arrebato de los de Utah en el último cuarto y sumó 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. A su lado brillaron Kentavious Caldwell-Pope (25 puntos y 5 rebotes) y Andre Drummond con su mejor actuación desde que aterrizó en Los Ángeles (27 puntos y 8 rebotes).

Los Lakers (35-22) lograron este sábado una valiosa victoria para continuar al acecho de la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, ahora en manos de los Denver Nuggets (36-20).

Por parte de los de Utah, que pese a la derrota siguen al frente del Oeste con el mejor balance de la NBA (42-15), los más destacados fueron Jordan Clarkson (27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Ersan Ilyasova (20 puntos con 6 de 8 en triples) y Joe Ingles (20 puntos y 14 asistencias).

TOSCANO ESPANTA CON CAÍDA ANTE CELTICS

El mexicano Juan Toscano tuvo una destacada participación con 25 minutos en la duela durante la derrota ppor 119-114 ante Boston Celtics, pero sufrió un golpe en la cabeza que asustó a todos.

Toscano anotó 4 puntos, repartió 4 asistencias y recogió 6 rebotes además de robar un balón, preocupó a todos al quedar tendido en el suelo luego de saltar por encima de una mesa para intentar salvar un balón suelto.

Se abrió la cabeza y tuvo que ir al vestuario envuelto en toallas, pero caminando por su propio pie, aunque ya no volvió para el final del último cuarto donde su equipo perdió 25-30 y esa fue la diferencia.

El conjunto de Golden State Warrios ha emitido un comunicado para confirmar que el mexicano sufrió una comoción cerebral y entrará al protocolo por conmociones cerebrales en la NBA.

Por parte de los Celtics sobresalió la participación de Jayson Tatum tras anotar 44 puntos, además de 10 rebotes y tres asistencias.

Jordan presentará a Kobe en el Salón de la Fama