Lakers se acercaba a la gloria antes de la pandemia

Los Lakers, con LeBron James y Anthony Davis, marchaban a buen paso rumbo a los playoffs de la NBA.

logo

Luego que se suspendiera la temporada 2019-20 de la NBA por la pandemia del coronavirus el pasado 11 de marzo, Los Angeles Lakers traían de la mano de LeBron James y Anthony Davis una gran inercia rumbo a los playoffs.

A poco menos de un mes de que debería arrancar la postemporada, el próximo 18 de abril, los Lakers encabezan la Conferencia Oeste, con 49 juegos ganados a cambio de solo 14 perdidos.

La dupla James-Davis ha sido clave para el resurgimiento del conjunto de Los Ángeles, luego de 10 años sin quedar campeón. Sus últimos trofeos Larry O’Brien fueron cuando lograron el bicampeonato en las campañas 2009 y 2010.

Los Lakers es el segundo equipo con más títulos en la historia de la NBA, con 16, y está a uno de empatar al máximo ganador Boston Celtics. Este campeonato podría llegar este año si es que el COVID-19 lo permite.

Publicidad

El equipo dirigido por Frank Vogel es el único clasificacdo a playoffs de la Conferencia Oeste; mientras que por el Este ya tienen su lugar asegurado Milwaukee Bucks, el mejor de la liga con una marca de (53-12); el campeón vigente Toronto Raptors, y los Boston Celtics.

James lidera la estadística de asistencias por juego con 10.6, mientras que en la de puntuación marcha en el decimotercer peldaño con 25.7. Anthony Davis, por su parte, cierra el Top 10 de puntos por juego con un promedio de 26.7.

La combinación de estadísticas de éstas grandes estrellas han permitido a los Lakers colocarse en la cima del Oeste y ser unos fuertes contendientes al título.

Pero hay que esperar a que se reanuden las actividades y ver cómo regresan los jugadores luego del parón. LeBron James contradijo esta semana a quienes creen que este período de descanso forzado le beneficiará por su edad.

Publicidad

“En realidad es lo contrario para mí porque mi cuerpo, cuando dejamos de jugar, me pregunta: ¿Qué demonios estás haciendo?”, comentó James, quien tiene 35 años de edad.

Según el astro de los Lakers, cuando el 11 de marzo se suspendió la temporada su cuerpo estaba comenzando a tener el nivel y ritmo adecuado rumbo a los playoffs. Ahora tendremos que esperar para ver cómo regresa fisícamente y si podrá darles una alegría a los aficionados angelinos.

Matisse Thybulle, Christian Wood

Philadelphia 76ers vs Detroit Pistons

Matt Slocum/AP

1 / 8