Lakers ganan a sus eternos rivales, Celtics, con final de infarto

Anthony Davis puso tensión al triunfo angelino; Antetokounmpo y Bucks hilvanan derrotas.
placeholder
Lakers se sacude derrotas con triunfo ante Celtics
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Angeles Lakers lograron la noche del sábado una victoria ajustadísima en la NBA ante sus históricos enemigos de Boston Celtics por 95-96, tras un final de infarto en el que Kemba Walker y Daniel Theis fallaron dos tiros seguidos que le habrían dado el triunfo a los locales.

Después de un encuentro de máxima igualdad digno de la emblemática rivalidad entre ambos equipos, Anthony Davis perdió el balón cuando solo quedaban diez segundos por disputarse.

Los Celtics no pidieron tiempo muerto y contaron con dos tiros de Walker y Theis para llevarse el encuentro ante una defensa desubicada de los Lakers, pero ninguno de ellos entró y los actuales campeones de la NBA respiraron por fin al quedarse con un triunfo que estuvo en duda durante toda la noche.

Anthony Davis con 27 puntos (11 de 25 en tiros) y 14 rebotes, y LeBron James con 21 puntos (7 de 17 en tiros), 7 rebotes y 7 asistencias fueron los más destacados de los angelinos, que habían perdido sus dos últimos partidos y que ahora tienen un balance de 15 victorias y 6 derrotas.

placeholder
Este sábado los pases de fantasía fueron básicos en la NBA

BUCKS VUELVE A PERDER, AHORA CONTRA HORNETS.

El alero Gordon Hayward y el base novato, el reserva LaMelo Ball, encestaron 27 puntos cada uno que ayudaron a Charlotte Hornets a ganar por 126-114 a Milwaukee Bucks, que sufrieron la segunda derrota en noches seguidas de acción.

De nuevo, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo dirigió el ataque de los Bucks al quedarse a las puertas de un triple-doble, pero el resto del equipo no respondió de la misma manera, especialmente en el apartado defensivo.

Antetokounmpo aportó 34 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, que no evitaron la derrota de los Bucks (11-8), que tienen marca perdedora de 4-6 fuera de su campo.

placeholder
Bucks comienza a rezagarse, pierde con Hornets

HEAT SE SACUDE DERROTAS A COSTA DE LOS KINGS.

El escolta-alero Jimmy Butler volvió a la acción en plan estrella al aportar 30 puntos, ocho asistencias y siete rebotes como líder del Miami Heat que venció con suspense por 105-104 a los Sacramentos Kings y rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas.

Butler logró su mejor puntuación de la temporada, luego de perderse 10 partidos debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, y se convirtió de inmediato en factor ganador con el equipo de Miami.

Sacramento, que jugaba su tercer partido en cuatro noches, vio interrumpida su racha ganadora de tres triunfos consecutivos.

DOBLE-DOBLE DE CHRIS PAUL EN LA VICTORIA DE SUNS.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 29 puntos y 12 asistencias en el ataque de los Phoenix Suns que ganaron de visitantes por 105-111 a los devaluados Dallas Mavericks, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Las críticas al equipo la noche anterior del base esloveno Luka Doncic, la estrella de los Mavericks, tras haber perdido ante el Utah Jazz (120-101) tuvieron un efecto contrario, dado que el equipo de Dallas volvió a mostrarse sin ideas en el juego de conjunto y sin definición en los momentos decisivos.

De nuevo, Doncic fue el líder al anotar 29 puntos, incluidos 18 en el tercer periodo con ocho seguidos en racha de 12-0, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Los Mavericks (8-12), que no tuvieron al pívot letón Kristaps Porzingis, sufren la racha de derrotas más larga desde que cayeron siete en marzo del 2019. También han perdido cuatro seguidas en casa.

placeholder
Rockets cosechan seguidilla de victorias

ROCKETS AL FIN TIENE MARCA POSITIVA ESTA TEMPORADA DE NBA.

El pívot Christian Wood dio otra demostración más de su nuevo liderazgo dentro de los Houston Rockets al aportar 27 puntos que ayudaron este sábado al equipo tejano a ganar de visitantes por 112-126 a los New Orleans Pelicans y conseguir su quinto triunfo consecutivo.

Wood, quien jugó para los de Nueva Orleans durante parte de la temporada 2018-19, anotó 11 de 13, incluidos 3 de 4 triples, de los 20 que tuvo el equipo, y capturó nueve rebotes.

El escolta Víctor Oladipo, la última incorporación de los Rockets realizada este mes con el traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets, también respondió con 20 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, y repartió siete asistencias.

REGRESO TRIUNFAL DE GRIZZLIES SOBRE SPURS.

El escolta reserva De'Anthony Melton obtuvo 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias como mejor anotador de los Memphis Grizzlies, que derrotaron a domicilio por 112-119 a San Antonio Spurs, en duelo de equipos por el liderato de la División Suroeste.

La victoria fue la sexta consecutiva para los Grizzlies (8-6) que desbancan a los Spurs (11-9) del liderato de la clasificación.

Los Grizzlies estaban ansiosos por jugar después de permanecer inactivos durante 12 días debido a los protocolos de salud y seguridad relacionados con la pandemia de Covid-19, que tiene establecidos la NBA.

Memphis jugaba por primera vez desde el pasado 18 de enero después de que se pospusieran cinco partidos debido a problemas de rastreo de contactos.

placeholder
Perros olfateadores de COVID-19 ayudan a que el público regrese a la NBA