Lakers encabeza las finales 2 juegos a cero

El Heat no puede evitar volver a perder en las Finales de la NBA.

TUDN.MX
logo

Los Angeles Lakers volvieron a ganar con un dominio casi aplastante 114-124 ante el Miami Heat que tuvo dos importantes ausencias por lesión, pero se defendieron para evitar que la ventaja fuera mayor en el juego 2 de las Finales de la NBA.

Después de la clara victoria en el juego 1 de las Finales de la NBA de parte de Los Angeles Lakers sobre el Miami Heat por 116-98 complicó las cosas para los que indirectamente juegan en casa, pues están en la ‘burbuja segura’ de Orlando en Florida.

Las ausencias de Bam Adebayo y Goran Dragic no fueron las noticias que se esperaban.

Lakers por su cuenta llegó al cien por ciento de sus jugadores, con la confianza a tope y así empezaron a hacer daño desde el inicio, Anthony Davis y Dwight Howard anotando temprano.

¡Qué intensidad! Dwight Howard baja el balón y tiembla el aro

LeBron James estuvo elevándose para retacar y de inmediato empezaron a sumar en la ventaja que Miami trabajo para disminuir pero el primer cuarto se fue con ventaja de seis para los angelinos.

¡Le abren la puerta! LeBron James anota fácilmente ante Heat

Para el segundo periodo las cosas no mejoraron, de hecho, los Lakers volvieron a jugar con los jerseys ‘Black Mamba’ y ya se sabe que saldrán con el cuchillo entre los dientes.

LeBron y Caruso destrozaron la marca zonal del Heat a quienes limitaron para no dejar que se acercaran desde el perímetro. LeBron brilló y sumó.

¡Se mete hasta la cocina! Tyler Herro entra a la pintura sin marca

A pesar de que hubo un momento de ineficacia de los Lakers, no bajó la presión de los angelinos y volvieron al ritmo para irse al descanso con 14 puntos de ventaja mientras la pizarra decía 68-54. los 68 puntos es la 20a cifra de más puntos en un primer tiempo en la historia de las finales de la NBA.

A pesar de ello, LeBron no se fue contento y llamó la atención a sus compañeros.

Al regreso, Anthony Davis se hizo de nueve puntos de inmediato, el Heat ya lucía nervioso en todas partes de la cancha y eso empoderó a Davis que siguió sumando a su cuenta.

¡De costa a costa! Anthony Davis hace magistral jugada ante el aro

También hay que reconocer el esfuerzo del Heat, pues también se aplicaron para obtener el balón en los rebotes y reintentar las canastas y por ello tampoco dejaban que el marcador marcara tanta diferencia como se notaba en la cancha.

¡Para lo mejor de la semana! Kendrick Nunn hace tremendo tapón

En el tercer periodo se concentraron en el ataque aprovechando a Herro y Olynyk.

Para el último periodo, los Lakers fallaron muchos tiros largos, pero Miami tampoco pudo aprovecharse de ello.

Butler se puso agresivo para atacar el aro, quiso echarse al equipo en la espalda pero no pudo solo.

Resumen | Lakers aumenta su ventaja ante Heat en las Finales

Lakers no sentenciaba y el Heat no remontaba más allá de la diferencia de diez puntos que fue la diferencia con la que terminaron el segundo partido y ahora, los Lakers lideran una serie de la que muchos piensan que podría terminar en sólo cuatro partidos.

NBA Finals Heat Lakers Basketball

LA Lakers vence al Miami Heat 124-114 y ponen la serie 2-0

Mark J. Terrill/AP

1 / 20