Lakers corta racha de 6 triunfos a Clippers y les gana por primera vez

LeBron James y compañía se desquitaron de sus rivales citadinos tras dos derrotas a costa suya.

logo

LOS ANGELES.— Anthony Davis se despachó con 30 unidades, en tanto que LeBron James agregó otras 28 para que Los Angeles Lakers derrotaran este domingo a los LA Clippers por 112-103, cortando la racha de sus vecinos citadinos y con quienes comparten Staples Center de seis ganados en fila.

Avery Bradley anotó 24 puntos para ayudar a los Lakers a ganar su cuarto juego consecutivo y el undécimo en 12 cotejos. En la segunda mitad lograron resolver un partido en el que la defensa de los Clippers les ayudó a mantener una ventaja en los dos primeros cuartos.

Los Lakers recientemente amarraron su pase a los Playoffs, por primera ocasión desde 2013, y es posible que uno de sus rivales en la Postemporada sean los mismísimos Clippers. El públicó ayudó a que el ambiente en Staples Center se sintiera como si se tratara de un partido eliminatorio, con una buena 'invasión' de fans de los Lakers en este partido en el que los Clippers eran el equipo local.

Los fans gritaban enérgicamente “MVP, MVP, MVP” cuando James completó una jugada de tres puntos que le dio a los Lakers la más amplia ventaja del juego con 12 puntos con solamente 40 segundos por jugarse.

Publicidad

Paul George anotó 31 tantos, Kawhi Leonard añadiría 27 y Montrezl Harrell otros 20 para unos Clippers que perdieron por primera vez ante los Lakers en tres choques esta temporada.

Estando los Lakers arriba por cuatro unidades, James conectó un triple para abrir el cuarto periodo y su jugada de tres puntos, además de una canasta de Davis, coronaron una racha benéfica para ellos de 14-6 que puso las cosas 99-87, su primera ventaja de doble dígito del encuentro.