Lakers despiden a Frank Vogel y buscan nuevo entrenador

Vogel fue el 'head coach' número 27 en la historia de la franquicia, Nurse está en la mira.
Los Lakers ya piensan en un nuevo entrenador
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers dirigió este domingo su último partido con el equipo de la NBA y el equipo publicó que ya no será más quien dirija su futuro.
El reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, se confirmó y el equipo lanzó un desplegado anunciando que separan sus caminos.
Rob Pelinka, vicepresidente de los Lakers publicó en su página oficial: "Siempre estaremos agradecidos por su trabajo al guiarnos al campeonato de la NBA 2019-2020".
"Fue una decisión increiblemente difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento", destacó.

Tras el partido que ganaron 146-141 ante los Denver Nuggets, Vogel confirmó que nadie ha platicado con él acerca del futuro.
“No me han dicho ni una m**rda” fueron sus palabras al respecto de acuerdo a Mark Medina de NBA.com.
El entrenador se dispuso a dirigir su juego de este domingo. “Voy a disfrutar el juego de esta noche y a celebrar lo que estos muchachos hicieron para arañar y volver a este juego para obtener la victoria”.
“Nos ocuparemos del ‘mañana’, mañana”, puntualizó.
De acuerdo a Wojnarowski no existe un reemplazo disponible y tampoco hablaron de candidatos para tomar su lugar y por tanto van a tener que aprovechar el tiempo paraa localizar al mejor sustituto del entrenador de 48 años.
Vogel llegó en 2020 cuando la pandemia obligó a la NBA a jugar en la burbuja creada en Disney World después de haber estado en la dirección de Orlando Magic y los Indiana Pacers y tras tres temporadas en los Lakers se lleva una foja de 126 partidos ganados por 98 perdidos con dos visitas a la postemporada. El motivo de su salida es no haber alcanzado los playoffs de la presente temporada.
La tercera temporada se vio afectada por una oleada de lesiones de las estrellas mñas importantes del equipo y a pesar de que Anthony Davis se perdió 18 partidos de forma consecutiva luego de la pausa que se da por el Juego de las Estrellas, los Lakers se mantuvieron buscando entrar al menos al repechaje de la NBA.
El problema se agravó cuando LeBron James se lastimó el tobillo en marzo ante los Pelicans, y así es como la temporada se desmoronó por completo porque tras ocho derrotas consecutivas cayeron al undécimo lugar de la Conferencia Oeste que les quitó toda posibilidad de entrar al ‘play in’ de la NBA.

LAKERS TIENE EN LA MIRA A NICK NURSE PARA SUSTITUIR A FRANK VOGEL

Los reportes inmediatos de la salida de Vogel oficialmente del equipo hablan del sustituto que quieren en Los Angeles y se están concetrando los esfuerzos en contratar al entrenador en jefe de los Toronto Raptors, Nick Nurse, según informa Shams Charania de The Athletic.
Como a Nurse le quedan dos años de contrato, los Lakers van a tener que pedir permiso para poder negociar con él.
Nurse es uno de los más reconocidos entrenadores de la NBA a sus 54 años, pues desde que los Raptors lo ascendieron en la temporad 2018-2019 ya ganó un campeonato como novato y acumuló una foja de 186-122 con un porcentaje positivo de .604 en cuatro temporadas.
Juwan Howars, entrenador en jefe de Michigan es otra de las cartas que se barajan como candidatos a tomar la dirección de los Lakers.
Lakers para racha perdedora ante los Raptors en tiempo extra