La temporada en la NBA se cierra con triunfo de los Lakers

LeBron no evitará el play-in, Utah acaba con el mejor registro y Trail Blazers tienen marca en Playoffs.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El alero estrella LeBron James dirigió el ataque con 25 puntos y los Lakers de Los Ángeles vencieron de visitantes 98-110 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el último partido de la temporada regular de la NBA.

La victoria, la quinta consecutiva, permite a los Lakers dejar su marca en 42-30, pero no fue suficiente para llevarlos a la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Oeste y tendrán que disputar el nuevo torneo de entrada (play-in).

El mismo consiste en que los equipos clasificados del séptimo puesto al décimo tendrán que decidir los puestos finales séptimo y octavo de los playoffs con tres partidos en disputa.

El séptimo, que son los Lakers, jugarán en su campo del Staples Center contra los Golden State Warriors, octavos, y el ganador se quedará con el séptimo puesto, mientras que el perdedor jugará contra el vencedor del partido que disputen los Memphis Grizzlies, novenos, ante los San Antonio Spurs, décimos, y el ganador del tercer encuentro ocupará el octavo puesto.

-Utah Jazz acaba en la cima de la temporada regular

El base Jordan Clarkson volvió a ser el líder encestador del Utah Jazz al conseguir 33 puntos y el pívot francés Rudy Gobert, el mejor del juego interior, con un doble-doble de 13 tantos y 16 rebotes, que les guiaron al triunfo de visitantes por 99-121 ante los Sacramento Kings.

La victoria le permitió al Jazz acabar con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga (52-20) siendo de principio a fin el mejor equipo que habido en la NBA durante la temporada regular, a pesar de sufrir importantes bajas como la del escolta estrella Donovan Mitchell por lesión en la recta final de la competición.

Utah ganó sus dos últimos para vencer a Phoenix Suns, rival de la Conferencia Oeste, por el primer puesto. Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Jazz terminan con la posesión exclusiva del mejor récord de la NBA y tendrán la ventaja de campo cuando lleguen los playoffs.

Jazz acaba la temporada como el mejor equipo en la NBA

-Trail Blazers imponen marca para Playoffs

El escolta C.J. McCollum logró 24 tantos con los Trail Blazers de Portland, que vencieron fácilmente 132-116 a la Nuggets de Denver en el último partido de la temporada regular para ambos equipos.

La victoria deja a los Trail Blazers con marca de 42-30, sextos en la Conferencia Oeste, y aseguran la octava clasificación consecutiva en los playoffs, la racha activa más larga de la NBA.

Los Trail Blazers se enfrentarán a los Nuggets en la primera ronda, con ventaja para el equipo de Denver, que acabó tercero.

Trail Blazers y Nuggets dan preámbulo de Playoffs