La NBA ya tiene sus partidos para reiniciar la temporada

Tras el brote de coronavirus se va a retomar el campeonato con un nuevo formato.

TUDN.MX
logo

La NBA ya tiene decididos los partidos con los que reiniciará la temporada que se tuvo que pausar debido a la pandemia por coronavirus y serán dos encuentros para el primer día que será el 30 de julio.

Ese primer encuentro de este ansiado regreso será entre Utah Jazz y los New Orleans Pelicans, mientras que para el día 31 se van a celebrar seis partidos entre los que los que destacan los encuentros entre Memphis Grizzlies contra los Portland Blazers, Boston Celtics contra los Milwaukee Bucks y finalizarán con Houston Rockets contra los Dallas Mavericks.

Ya se armaron también los días para iniciar los playoffs, de forma que los juegos posibles de inclusión o play-in se jugarán el 15 y 16 de agosto, la postemporada con los juegos de eliminación arrancan el 17 de agosto para el el día 31 inicien las semifinales de conferencia.

La finales de conferencias iniciarán el 15 de septiembre y para el día 30 arrancarán las finales de la NBA.

Además la NBA tiene ciertas restricciones que se deben notar por ejemplo: El número máximo de partidos por día es de siete y se jugarán entre las 12 del día y las 9 de la noche.

Habrá tres canchas en total y dos con cobertura de televisión nacional, de acuerdo con Shams Charania.

El formato elegido para el reinicio fue que los 22 equipos con probabilidades reales de clasificación a Playoffs viajen a Orlando y jugarán a partir del 30 de julio.

Cada uno de los equipos disputará 8 partidos de temporada regular para definir quiénes son los 8 mejores de cada conferencia que clasifican a la postemporada. Esto implica una reformulación de los calendarios de temporada regular restantes, pues habrán 8 franquicias que no estarán presentes. Por eso buscaron respetar esos calendarios previos, salteando los partidos frente a los equipos que no viajen y realizando correcciones con un algoritmo.