La NBA tiene como objetivo aceptar aficionados en sus juegos

El sindicato de jugadores y la NBA pueden arrancar la temporada en diciembre y no en enero.

SAMUEL REYES
logo

La NBA se interesa en recibir aficionados limitados en sus juegos para la siguiente temporada y las reuniones con el sindicato de jugadores busca arrancar el torneo en diciembre.

Después del daño económico que significó la pandemia por coronavirus y que la NBA tuvo que celebrar su rearranque de temporada en la burbuja segura de Orlando, Florida, hay interés de que los aficionados puedan asistir a los estadios.

Si las arenas abren las suites de lujo en sus estadios, podrían acceder entre un 25 y un 50% de aforo para los partidos de acuerdo a la información de las fuentes de Shams Charania de The Athletic.

Además, podrían tener a los aficionados a 3 o cuatro metros de la cancha en asientos premium, exigiendo en todos los casos fuertes medidas de sanidad, cubrebocas obligatorios en todo momento y la anuencia de las autoridades estatales.

Varias ciudades donde se juega la NFL han permitido el acceso limitado de los aficionados a los estadios y esas podrían ser las primeras sedes en tener público en las gradas.

Independientemente de la solución en las instalaciones de Disney, no se espera que se recree un entorno parecido para esa temporada.

Las reuniones que se celebraron hasta este jueves también hablan de la intención de la Liga y el sindicato de jugadores de acordar que la temporada inicie en diciembre y no hasta enero.

Shaquille O’Neal propuso la mejor quinteta invencible de la NBA