La NBA se defiende de críticas por los tests de coronavirus a sus jugadores

Una semana después de que Rudy Gobert diera positivo por COVID-19 la liga sometió a esta prueba a decenas de jugadores y empleados.

logo

La NBA ha sido blanco de críticas luego de que decidiera hacer pruebas a jugadores y empleados tras el positivo que arrojó Rudy Gobert del Utah Jazz por COVID-19. Varios equipos se apresuraron a someter a esta prueba a decenas de miebros, levantando críticas en Estados Unidos, donde el ciudadano medio apenas tiene acceso a la prueba.

"Los tests no deberían ser para los ricos sino para los enfermos", escribió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el martes en su cuenta de Twitter, un sentimiento compartido por muchas otras personas a través de las redes sociales.

Preguntado por la crítica de De Blasio, Adam Silver, comisionado de la NBA, defendió el en una entrevista televisiva a todas las franquicias que decidieron hacer análisis a sus plantillas.

Solo diría, en el caso de la NBA, que hemos seguido las recomendaciones de las autoridades de salud pública", subrayó Silver, poniendo como ejemplo que los jugadores de los Jazz "tuvieron que seguir las instrucciones de un responsable sanitario de Oklahoma o de lo contrario "no les habrían dejado abandonar el vestuario".

"Entiendo desde el punto de vista de la salud pública por qué algunas personas están reaccionando de esta manera, pero nosotros hemos seguido las directrices", insistió Silver.

La pandemia se expande por Estados Unidos al punto de que actualmente se han registrado más de 7,700 casos de contagio y al menos 118 muertos por el virus. Numerosos expertos han denunciado el gran retraso existente en la disponibilidad de las pruebas, el largo proceso para tener acceso a ellas y su elevado costo -que puede alcanzar los cientos de dólares- difícilmente asumible para una parte de la población, especialmente los alrededor de 30 millones de estadounidenses sin seguro médico.

NFL Honors - Arrivals

Drew y Brittany Brees

Christopher Polk/Getty Images

1 / 20