La NBA revela más detalles sobre plan para reanudar temporada

Ya sea en Las Vegas o Walt Disney, la liga amplía información de cómo lidiar con la pandemia.

logo

La NBA sigue dándole forma a las posibles opciones de reanudar su temporada 2019-20 y aunque ha quedado claro que las sedes de Las Vegas y Disney World en Orlando son las dos opciones primarias de la liga, pero hay nuevos ingredientes que van completando el complejo rompecabezas que se requiere armar para poner este ambicioso plan en marcha.

Un plan potencial es tener entre 30 y 40 personas esenciales por equipo, además de miembros cercanos de las familias, que necesitarían ponerse en cuarentena por dos semanas, someterse a las pruebas para COVID-19, antes y después de eso. Luego, jugadores que den negativo a las pruebas pocederían a un campo de entrenamiento de 14 días previos a regresar a la actividad, según reporta Shams Charnia de The Athletic.

En una teleconferencia posterior a la reunión de su junta de gobernadores que sostuvo a mediados de abril, el comisionado de la NBA Adam Silver reconoció que, hasta ese punto, solo escuchó las ideas de cómo regresar a la actividad en medio de un ambiente en cuarentena, aunque había muchas cosas que no conocían para determinar plazos o fechas programadas.

La semana pasada, se reporta que Silver habría estado preparando a los equipos para la posibilidad de que la temporada regular de la campaña 2020-21 tuviera un inicio demorado. Hay respaldo para el escenario que sugiere que la campaña dé comienzo en diciembre, con las Finales ocurriendo en julio o agosto.

Publicidad

La NBA está lista para permitirle a los equipos en regiones con medidas de distanciamiento social menos estrictas que reabran sus instalaciones de entrenamiento para que los jugadores tengan sesiones inidividuales desde el 8 de mayo. Estas medidas le permitirán a muchos basquetbolistas tener acceso a equipo como un tablero por primera vez desde que los equipos cerraron sus puertas a mediados de marzo.

1 derrick rose chicago bulls.jpg

El jugador más joven que ha recibido el MVP en la NBA

Twitter

1 / 10