La NBA quiere emular el formato de competencia de Copas de futbol

Adam Silver busca sumar un torneo a su calendario que puede sufrir una modificación.
Lead
Getty Images / TUDN
Adam Silver, comisionado de la NBA quiere emular las competencias de las Copas de Europa
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Adam Silver y la NBA pueden añadir un nuevo torneo a su calendario competitivo en una emulación de torneos como se juegan en Europa como la Copa del Rey en España o la FA Cup de Inglaterra que puede jugarse a la par de la temporada regular y que puede cristalizarse para las próximas dos temporadas.

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, una de las principales fuentes de información sobre la NBA en Estados Unidos, dijo que la idea del torneo es uno de los sueños del comisionado Adam Silver y que la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA están discutiendo el formato.

La creación del torneo implica que se tenga que recortar la temporada regular de la NBA de los 82 partidos actuales a 78. Por ello, y para que los jugadores no se opongan a la nueva competencia por una posible pérdida de sueldos, cada uno de los integrantes del equipo campeón ganaría inicialmente 1 millón de dólares aunque esta cantidad podría aumentar.

Para la NBA y los equipos, el incentivo serían "suculentos" nuevos contratos televisivos y de patrocinio.

Los participantes en el torneo serían los 30 equipos que forman la NBA y la final del torneo se puede jugar antes de las fiestas navideñas.

El formato del torneo, tal y como lo ha presentado Wojnarowski, tendría una fase previa de la que saldrían los ocho mejores equipos. A partir de ahí, la eliminación sería directa con la disputa de cuartos de final, semifinales y finales a un solo partido.

El principal obstáculo, según ESPN, serían los intereses económicos de los grandes equipos de la NBA porque recortar la temporada regular supondría la pérdida de varios millones de dólares de ingresos.

Pero Silver, que al parecer lleva años interesado en el éxito de las competencias europeas de fútbol paralelas a las ligas nacionales, cree que el nuevo torneo sería un gran éxito económico y de audiencia.

Miami Heat le regala una victoria dramática a Vinicius Jr