La NBA puede reiniciar la temporada con 20 o 22 equipos

Se espera que los dueños autoricen que vuelvan a la duela en Orlando, Florida.

logo

La junta de gobernadores de la NBA puede autorizar la recomendación del comisionado Adam Silver para reanudar en Orlando la temporada que está en pausa por coronavirus , en una votación para aceptar un formato de 22 equipos.

La propuesta de los 22 equipos está ganando apoyo entre los miembros de la junta que también están considerando una propuesta de 20 equipos de acuerdo a los informes de Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN, quienes además comentan que se espera llevar a los equipos al complejo Wide World Sports de Disney en julio.

Bajo este formato se pueden incluir partidos de temporada regular y de play-in para competir por los puestos de desempate en las conferencias del Este y del Oeste, de acuerdo a fuentes que no identificaron, pero que están muy cerca de esas negociaciones.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

La NBA sólo necesita de una mayoría de tres cuartos de los propietarios para aprobar el plan de regreso a las duelas y lo que se sabe es que una amplia mayoría se expresó a favor de que se logre en la junta de gobernadores que se convocó este viernes.

El plan de 22 equipo incluiría a equipos que se encuentran dentro de los seis juegos de los lugares finales de playoffs en cada conferencia, New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y San Antonio llegarían a Orlando con estas condiciones, con Washington como octavo sembrado en la Conferencia Este.

La propuesta de 20 equipos sigue viva y ese formato puede incluir a New Orleans, Portland, San Antonio y Sacramento.

Independientemente de cuántos equipos se incluyan finalmente, el sindicato de jugadores insiste en que se jueguen varios partidos de temporada regular antes del comienzo de los Playoffs, dado que tanto ellos como la NBA están preocupados en generar ingresos en la reanudación de la temporada, de hecho más que si sólo se hacen los playoffs.

Publicidad