La NBA pospuso la lotería del Draft de 2020

Además el evento ‘combine’ también está pospuesto debido al coronavirus.

logo

La NBA no va a realizar la lotería del Draft de este año que se supone sería en mayo y tampoco se va a llevar a cabo el combine debido al coronavirus.

El brote del COVID-19 sigue afectando al deporte y la NBA fue de los primeros en Estados Unidos en tomar acción al respecto y pospuso su temporada y ahora hasta el ‘combine’, el evento donde los prospectos muestran sus habilidades en la cancha y se entrevistan con los equipos queda en suspensión al igual que la lotería del Draft.

Chicago iba a ser la sede de estos eventos, pero la pandemia sigue cambiando las condiciones para que ciertos eventos programados puedan realizarse.

La NBA anunció en su página que más adelante se va a compartir más información al respecto pues siguen monitoreando de cerca las acciones que se llevan a cabo para combatir al coronavirus y está trabajando de cerca con los especialistas en enfermedades infecciosas y expertos en salud pública y funcionarios del gobierno.

Publicidad

En la lotería participan los equipos que no alcanzan los playoffs y entre los que se anotan se determina el orden que les toca en el proceso de selección de los jugadores universitarios, del mercado internacional y todos los que son elegibles para contrato.

Así se ha hecho desde 1985 y en cada proceso el equipo que resulta ganador se queda con el primer ‘pick’ general del draft, el año pasado, los Pelicans se llevaron ese derecho por lo que seleccionaron como primeros en el orden a Zion Williamson.