La NBA planea permitir como máximo a 17 jugadores por equipo

La decisión espera poder funcionar en cuanto la liga regrese a la acción en Orlando.

logo

La NBA está planeando permitir un máximo de 17 jugadores en el roster de los equipos, incluyendo a los que tienen contrato de dos vías en cuanto la temporada se reanude en Orlando.

Relacionado: Reporte: un grupo de jugadores pediría no terminar la temporada NBA

La información compartida por Shams Charania de The Athletic vía fuentes cercanas dicen que anteriormente, los jugadores de dos vías tenían restricciones para poder reunirse con los clubes en Disney World para el rearranque.

Relacionado: Dueños vs. Jugadores, batalla interna para arrancar campaña de MLB

Publicidad

Se espera además, que los jugadores que hayan firmado un acuerdo de la NBA o la Liga G esta temporada o la del año anterior puedan estar disponibles, lo que permitiría que veteranos como Jamal Crawford ó JR Smith se puedan unir a cualquier equipo.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Las fuentes indicaron a Charania que la NBA tendría una ventana de transacciones del 22 de junio al 1 de julio para que los clubes tengan la oportunidad de agregar jugadores antes de que se reinicie la campaña.

A pesar de ello, no se vislumbra que haya un límite previsto del número de jugadores que puedan reemplazarse por si dan positivo a coronavirus o sufran lesiones graves y de acuerdo a ello, cualquiera con COVID-19 o lesión, podría volverse a elegir por lo que resta de la temporada.

Publicidad