La NBA no se cancela y sigue con playoffs

Tras reunión urgente con la junta de gobernadores se decidió seguir con el campeonato.

TUDN.MX
logo

Informaciones de los reporteros de la fuente indican que la NBA decidió en una reunión urgente esta mañana que si va a continuar con el campeonato después del boicot del miércoles y la suspensión de los partidos de este jueves.

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

La NBA emitió un comunicado oficial acerca de los juegos de playoffs de parte del vice presidente ejecutivo de la NBA Mike Bass donde se confirma que no habrá juegos este jueves.

"Los juegos de postemporada de la NBA de este jueves no se jugarán como estaba programado" reza el comunicado oficial. "Esperamos retomar los juegos entre el viernes y sábado".

"Se programo una video conferencia más tarde entre un brupo de jugadores de la NBA y los gobernadores de los equipos representando los 13 que están en Orlando, así como con los representantes del sindicato de jugadores y Michael Jordan, presidente del comité de relaciones laborales, para discutir los siguientes pasos"

Gran coyuntura se vive en la ‘burbuja’ segura de la NBA en Orlando, aislados físicamente, pero involucrados en las noticias los jugadores de los Milwaukee Bucks iniciaron el boicot para que pudieran manifestarse ante la muerte de Jacob Blake .

Esta mañana además, se presentó la marcha en protesta pacífica de los árbitros de la NBA y todo indicaba que los jugadores ya no querían continuar con los NBA playoffs, lo que apuntó de inmediato a terminar anticipadamente la temporada y no llegar al fin de un campeonato que por consiguiente no tendría monarca.

Esta mañana Adam Silver celebró una junta urgente con los propietarios de las 30 franquicias con el fantasma de la cancelación presente en todo momento, pero pudieron acordar regresar a los partidos este viernes.

LeBron James estuvo a la cabeza de la representación de los jugadores que quieren que los propietarios se impliquen más en la lucha contra el racismo y la justicia social, por lo que van a trabajar en una nueva fórmula para dar visibilidad a las reclamaciones de los jugadores y también tendrán que armar un nuevo calendario.

Estas nuevas tareas urgentes de la NBA los tendrá que reunir con cada equipo el día de hoy, dado que la prioridad es el nuevo calendario de partidos tras la suspensión por lo que se perdió el miércoles y este jueves, pues deben jugarse seis juegos para continuar con cuatro eliminatorias antes de las semifinales de conferencia.

Al momento se sabe que lo que quieren por el momento es que los partidos del miércoles se jueguen este viernes y los del jueves, se celebren el sábado en lo que reacondicionan el nuevo calendario.

Magic Bucks Basketball

Estas son las imágenes de Disney sin la NBA

Ashley Landis/AP

1 / 14