La NBA multa con casi un millón de pesos a exdirectivo de Rockets

Es la segunda vez que una publicación de Daryl Morey afecta a la liga.

SAMUEL REYES
logo

La NBA multó con $50,000 dólares (casi un millón de pesos mexicanos) a ex directivo de los Houston Rockets y actual presidente de operaciones de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey por la publicación de un tuit sobre James Harden que violó las reglas contra la manipulación.

El directivo publicó un mensaje de aniversario de un tuit anterior suyo, cuando era gerente general de los Houston Rockets sobre James Harden en el día que se convirtió en líder de asistencias de todos los tiempos del equipo de Texas. Minutos después eliminó la publicación.

La liga determinó que Morey violaba las medidas contra la manipulación, pues actualmente no trabaja con los Rockets, sino con los 76ers desde que renunció tras 13 temporadas a su puesto con el equipo de Houston el 15 de octubre de este año.

Morey explicó a la NBA que el mensaje se envió desde una aplicación que automáticamente selecciona y envía las publicaciones desde su cuenta de twitter.

Los equipos tienen prohibido hablar sobre jugadores que estén contratados con otro equipo y James Harden está en el ojo del huracán por su deseo de salir de Houston y su nombre ha sido mencionado entre los posibles canjes en las últimas semanas y los 76ers es uno de los equipos que están en la lista de los posibles destinos de la Barba.

Esta no es la primera vez que una publicación del hoy directivo de los 76ers afecta a la NBA de alguna manera, pues el escándalo por el que la Liga dejó de transmitirse en China, gobierno que vetó a los Houston Rockets , fue por una publicación en la que Daryl Morey manifestó su apoyo a los manifestantes detractores del gobierno chino en Hong Kong.

Esa situación obligó a la NBA a cancelar eventos en China.

En ese entonces, la afectación, de acuerdo a estimaciones de la Liga, superó los $400 millones de dólares y tanto el comisionado de la NBA, Adam Silver como Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets, apoyaron a Morey a pesar de que en China exigían su destitución cuando más crecía la afición por el deporte ráfaga en Asia.

James Harden luce con doble-doble con Houston Rockets