La NBA multa a Bucks por comentarios públicos sobre contratos

Milwaukee deberá pagar 50 mil dólares por blufear sobre extensión a Giannis Antetokounmpo.

logo

Los Milwaukee Bucks recibieron una multa por 50 mil dólares debido a que violaron el reglamento de la Liga que le prohíbe a los equipos hablar de los contratos futuros de los jugadores, de acuerdo a lo anunciado por la NBA.

La multa se da debido a los comentarios del gerente general de los Bucks, Jon Horst, acerca del contrado de Giannis Antetokounmpo en una entrevista televisada el pasado 12 de septiembre, cuando dijo que estaban planeando ofrecerle a su jugador emblema un contrato máximo de 253.8 millones, el más oneroso en la historia de la NBA, el verano entrante.

El contrato colectivo de trabajo señala que los funcionarios de los equipos no pueden comprometerse con los jugadores a ofrecerles contratos máximos hasta que estos hayan jugado siete temporadas al menos. Antetokounmpo, suma seis campañas con Milwaukee y sería elegible a firmar uno de estos contratos jugosos pero hasta julio de 2020.

Horst inicialmente había dicho que no le había sido posible hablar con Antetokounmpo acerca de la situación contractual pero añadió: "a partir del año próximo (Giannis) será elegible para una súper extensión de contrato máxima, en ese momento se le hará una oferta con ese fin".

Publicidad
España se coronó como campeón del mundo en basquetbol.jpg

España se coronó como campeón del mundo en basquetbol.jpg

Getty Images

1 / 10