La NBA exige que sus árbitros estén vacunados

Para la próxima temporada todos los oficiales deben contar con su protección ante el COVID-19.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La NBA y la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto llegaron a un acuerdo el sábado para exigir vacunas completas contra COVID-19 para todos los oficiales que trabajen en la próxima temporada, anunció la liga .

Los árbitros con una exención religiosa o médica serán excluidos del mandato. Los funcionarios también acordaron tomar cualquier refuerzo recomendado.

Aquellos que elijan no vacunarse y no estén exentos no podrán participar en ningún juego durante la campaña 2021-22.

"Este acuerdo fue beneficioso para todos", dijo la NBRA en un comunicado obtenido por Tim Reynolds de The Associated Press . "Respaldará el objetivo de la NBA de crear un entorno más seguro en la cancha y la continuidad del juego mientras se protege la salud y el bienestar de los árbitros".

La decisión de la NBA se produce un día después de que requiriera que la mayoría del personal de los equipos se vacunara contra el COVID-19.

Actualmente, la vacunación no es obligatoria para los jugadores y aún está sujeta a las negociaciones con la Asociación Nacional de jugadores de Baloncesto y el 1 de octubre es la fecha final que puso la NBA para que todos los empleados de los equipos estén completamente vacunados.

Esta orden incluye que todo el personal que trabaje cerca de la duela, incluyendo locutores, operadores de marcadores, fotógrafos y personal de seguridad deben contar con su esquema completo de vacunas aplicadas.

Suspendido el juego entre Raptors y Bulls por COVID-19