La NBA anuncia el Juego de Estrellas para el 7 de marzo

LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes de los equipos del NBA All Star Game.

SAMUEL REYES
logo

La NBA confirmó este jueves que el Juego de Estrellas se va a celebrar el 7 de marzo y Adam Silver considera que “es lo correcto”, mientras LeBron James califica el hecho como “una bofetada en la cara”.

La liga anunció el jueves que el 70º All-Star Game de la NBA se jugará en Atlanta junto con eventos de habilidades como el Dunk Contest y el 3-Point Shootout. Todo en un solo día.

El Desafío de Habilidades de la NBA y el Concurso de 3 puntos se llevarán a cabo antes del Juego de Estrellas y el Concurso de Dunk se llevará a cabo durante el medio tiempo.

Estos son los equipos para el NBA All Star Game.

LeBron James de Los Angeles Lakers y Kevin Durant de los Brooklyn Nets serán los capitanes de los equipos del All Star Game de la NBA.

Por la Conferencia Este estarán Joel Embiid de los Philadelphia 76ers., Kevin Durant y Kyrie Irving de los Brooklyn Nets, Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, y Bradley Beal de los Washington Wizards.

Por la Conferencia Oeste se encuentran LeBron James de Los Angeles Lakers, Nikola Jokic de los Denver Nuggets, Kawhi Leonard de Los Angeles Clippers, Stephen Curry de los Golden State Warriors y Luka Doncic de los Dallas Mavericks.

Los titulares fueron seleccionados en función de una combinación de votos de los aficionados con el 50%, 25% de los medios especializados y el otro 35% de los jugadores de la NBA.
"NBA All-Star en Atlanta continuará nuestra tradición anual de celebrar el juego y los mejores jugadores del mundo ante una audiencia global", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Se produce durante un receso de mitad de temporada que originalmente estaba destinado a dar un descanso a todos los jugadores después de que se redujo más de un mes la brecha habitual fuera de temporada cuando Covid-19 retrasó el final de los playoffs de la NBA 2019-20.

LeBron James y otros jugadores han criticado la decisión de seguir adelante con el juego en las últimas semanas, y la estrella de Los Angeles Lakers lo describió como una "bofetada en la cara".

Silver le dijo a ESPN que entiende las quejas, pero lo llamó "lo correcto" para jugar el encuentro.

"Ciertamente escucho el otro lado de este problema", dijo Silver. "Parece que ninguna decisión durante esta pandemia se toma sin incertidumbre y sin riesgos. Esta es otra de ellas.

"Sin embargo, es mi trabajo equilibrar todos esos intereses y siento que es lo correcto para seguir adelante".

La votación final para los titulares del Juego de Estrellas se anunciaría más tarde el jueves, y James fue el principal ganador de votos en los totales parciales de la semana pasada.

"Salimos de una temporada baja corta de 71 días y luego, entrando en temporada, nos dijeron que no íbamos a tener un Juego de Estrellas para que tuviéramos un pequeño descanso", dijo James a principios de este mes.

"Luego nos lanzan un Juego de Estrellas como este. Es más o menos una bofetada en la cara".

Los jugadores esperaban una semana libre para un descanso de mitad de temporada después de acordar regresar antes de Navidad con solo dos meses fuera de temporada.

La liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto llegaron a un acuerdo para el concurso por el que se comprometerán $ 2.5 millones para las organizaciones de ayuda COVID-19 y los colegios y universidades históricamente negros (HBCU).

La idea de perder incluso un día libre en su único descanso significativo en una temporada que extenderá las Finales de la NBA hasta finales de julio no les cayó bien a varios jugadores que probablemente tomarán parte en la competencia.

"Todos sabemos por qué estamos jugando", dijo la estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, a principios de este mes. "Hay dinero en juego. Es una oportunidad para ganar más dinero".

Las precauciones de seguridad adicionales de COVID-19 sobre los protocolos normales de la NBA incluyen viajes privados hacia y desde Atlanta, la creación de un entorno de "mini burbuja" dentro de un hotel para jugadores y entrenadores y pruebas mejoradas de Covid-19.

Silver dijo que se eligió a Atlanta como anfitrión porque la red de transmisión tiene su sede allí.

Timberwolves se robó el Top 10 de la NBA