La NBA acepta que no todos los jugadores quieren reiniciar en Orlando

Adam Silver espera resolver preocupaciones de los jugadores pues “nadie está obligado a participar”.

TUDN.MX
logo

Adam Silver, el comisionado de la NBA habló acerca del reinicio de la temporada en Orlando y aceptó que algunos jugadores pueden elegir no competir en Disney World como solución ante el brote de coronavirus y recalcó que nadie está obligado a participar.

Jugadores que se han sumado a las dudas de Kyrie Irving respecto a la concentración en Disney World y pasar semanas en condiciones de aislamiento sin contacto con sus familias debido a la pandemia por coronavirus y también por las protestas nacionales contra el racismo que quieren seguir apoyando.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

“Sólo puedo decir que esto puede no ser para todos”, comentó el comisionado, “implicará enormes sacrificios para todos los involucrados” fue parte de sus declaraciones en la cadena ESPN. “Puedo entender que algunos jugadores sientan que esto no es para ellos por muchas razones, familiares, de salud o porque sienten que su tiempo puede ser útil en otra parte” compartió.

“Tenemos un acuerdo con la Asociación de jugadores en el que si algún jugador decide no venir, no incumple su contrato. Lo aceptamos” agregó.

El comisionado Silver habló acerca de las cosas que han cambiado, por la pandemia y hasta por la situación derivada de la muerte de George Floyd y que tiene proximidad y empatía con lo que está viviendo la gente y aunque el intentar volver a poner en marcha la temporada no es la prioridad para muchos, habrá sacrificios.

“Es más una cuestión de que tenemos una obligación para con toda la comunidad NBA, la obligación de intentarlo, porque la otra alternativa es rendirse ante el virus” añadió Silver, “sentimos que esto es lo que tenemos que hacer. Creemos que para el país será un pequeño alivio de las dificultades enormes que está pasando mucha gente”.