La ira de Damian Lillard: "Nos costó el p*** partido"

El jugador de Portland no pudo contener su ira tras el final de su encuentro con Utah.

TUDN.MX
logo

El astro de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, explotó contra los árbitros tras el juego ante el Utah Jazz, porque no se marcó un claro goaltending (interposición) en la parte final, costándole el partido a los suyos.

Con 16 segundos en el reloj y con Portlanda abajo por dos puntos (114-116) en el último cuarto, Lillard atacó el tablero y el balón parecía entrar fácilmente a la canasta. Sin embargo, luego del impacto del balón con el plástico, un defensa del Jazz impidió el recorrido natural de éste y evitó el empate.

La regla dicta que el jugador comente una infracción cuando impide el descenso del balón hacia la canasta sin que haya tocado el aro o, como sucedió en esta ocasión, una vez que haya tocado el tablero.

Inmediatamente, Lillard levantó las manos y señaló a los árbitros que se trataba de una clara interposición (goaltending), pero los oficiales hicieron caso omiso, dando por concluido el encuentro segundos después.

Lillard no pudo contener su ira y reclamó con gritos y empujones hasta que sus compañeros y staff lograron calmarlo.

Tras el penoso incidente, la NBA publicó un pasaje de la entrevista que se le hizo al oficial a cargo, Josh Tiven, y en la que acepta que tomaron la decisión equivocada.

"Vimos la repetición después del partido y desafortunadamente vimos que se nos pasó la jugada. Debió ser una infracción por goaltending", comentó Tiven.

La publicación despertó aún más el enojo de Lillard, quien comentó en Twitter, "no queremos escuchar esta m***". En la entrevista pospartido, Lillard confesó haber aguantado de todo en el juego.

"Se pusieron muy físicos conmigo, les dije (a los árbitros) que me empujaron y me provocaron todo el partido. Está bien, no tengo problema, pero al final del partido se les va una jugada fácil de marcar y vienen a decirnos que no la marcaron porque era obvio que no fue goaltending. Nos costó el p*** partido".