La filosofía africana, el aliado del buen paso de Philadelphia

El coach Doc Rivers busca consumar el Ubuntu por segunda ocasión, ahora con los 76ers.

TUDN.MX
logo

Por: José

El buen paso de Philadelphia en la temporada 2020-2021 de la NBA ha captado los reflectores y la atención de fanáticos y seguidores del deporte ráfaga.

Mucho del éxito momentáneo se puede adjudicar a los jugadores y al cambio de entrenador con Doc Rivers.
El estratega, quien ganó con los Boston Celtics el campeonato en la temporada 2007-2008, participó en una serie de Netflix llamada “The Playbook” (“El manual del juego” en español).

En la cual entrenadores narran los pasos que vivieron para llegar al éxito en la disciplina donde entrenan y el cómo les cambió su vida.

En el caso de Rivers, todo comenzó a su llegada a Boston, donde se encontró con la filosofía Ubuntu, la cual logró imponer en el equipo para la consecución del campeonato y ahora busca repetir en Philadelphia.
Ubuntu se basa en la frase “Umuntu ngumuntu ngabantu” que traducido a grandes rasgos se traduce como “una persona es tal a través de otras”.

Esto sirvió para que los jugadores dejaran a un lado los egos y la necesidad de destacar en el plano individual enfocándose en el trabajo en equipo y los éxitos colectivos.

Con los Celtics logró una sinergia comandada por su Big Tree (Garnett, Allen y Pierce) acabando la temporada regular con un registro de 66 victorias por 16 derrotas.

Actualmente, los 76ers llevan un ritmo parecido comandados por una nueva tercia (Simmons, Embiid y Harris) presumiendo al momento un registro de 15-6.

Aunque la temporada es joven aún y hay muchos rivales y obstáculos a sortear, Philadelphia está mostrando cualidades para ser considerado un candidato al título. Poniendo a Rivers en camino a repetir lo logrado, consagrando una filosofía digna de emular en otros deportes.

¡Adiós a 8 años sin ganar en Atlanta! Mavericks vence a los Hawks