Kyrie Irving llama a jugadores a que formen una nueva liga

El guardia de los Brooklyn Nets vuelve a insistir en no apoyar el plan de reanudación de la NBA.
placeholderLead
AP Images
No todos los equipos de la NBA pueden presumir que cuentan con alguna de estas joyas en sus filas.
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un reciente intercambio de mensajes de texto entre los integrantes de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving instó a sus compañeros a no participar en lo que resta de la temproada de la NBA , y también les sugirió la posibilidad de que puedan crear una nueva liga. Lo anterior de acuerdo con una fuente que le reveló esta información a Stefan Bondy del New York Daily News.

Irving, quien también funge como vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de jugadores de la NBA, ha sido uno de los principales opositores al plan que tiene la NBA para reanudar su temporada 2019-20 .

El guardia de 28 años ha organizado llamadas colectivas con sus compañeros jugadores para discutir acerca de sus preocupaciones y de formar una alianza con deportistas que están enfocados en discutir acerca de la injusticia social y la zozobra sobre temas de salud.

Según los informes, entre las preocupaciones del grupo se encuentran el papel de la liga en el discurso internacional sobre la justicia social y el tratamiento de las personas negras, y los protocolos de salud para cuando la temporada se reanude en Walt Disney World en julio.

La NBA permitirá que cualquier jugador que se sienta incómodo con la reanudación del juego se quede fuera por el resto de la temporada. El jugador no recibiría ninguna disciplina más allá de la pérdida del salario por cada juego perdido, alrededor del 1.1% por partido, pero según se informa debe avisar a su equipo antes del 24 de junio.

Las personas excusadas por su equipo o consideradas en riesgo por un médico podrían quedarse fuera por el resto del año mientras retienen su salario.