Kyrie Irving abre fondo para jugadoras de WNBA

El jugador de los Nets apoyará a quienes no quieran jugar por el coronavirus ó razones de justicia social.

TUDN.MX
logo

El jugador de los Brooklyn Nets en la NBA, Kyrie Irving abrió un fondo de $1.5 millones de dólares para apoyar a las jugadoras que no quieran jugar la temporada de la WNBA, ya sea por razones personales, de salud ó de justicia social.

Su objetivo es que las jugadoras no tengan que pasar la temporada en el estrés de un sueldo y con el fondo que acaba de abrir, complementará los ingresos de las jugadoras que elijan no jugar esta campaña.

El fondo es de la Iniciativa de Empoderamiento de KAI que Irving lanzó el lunes y proporcionará a las jugadoras un programa de educación financiera creado por UBS.

Irving dijo que con la ayuda de las jugadoras Natasha Cloud y Jewell Lloyd se puso en contacto con varias más en la WNBA y discutieron los desafíos que enfrentaron para poder decidir si jugarían o no.

Su decisión de ayudar porque el salario superior es de apenas un poco más de $20,000 dólares por año.

"Si una persona decidió luchar por la justicia social, jugar baloncesto, concentrarse en la salud física o mental, o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones" escribió el jugador en un comunicado.

Para poder ser elegibles al apoyo económico, los jugadores deben proporcionar información sobre las circunstancias que rodearon la decisión y no recibir apoyo salarial de ninguna otra entidad, una exclusión voluntaria por razones médicas deberá estar conectada con la pandemia por coronavirus.

Kyrie Irving no estará disponible con los Nets para el reinicio de la temporada de la NBA por estar en recuperación por la cirugía de su hombro lastimado.