Kobe Bryant volvió a ver baloncesto gracias a su hija Gianna

Con 13 años, ella era la segunda de cuatro hijas e iba tras los pasos deportivos de su padre.

logo

Con apenas 13 años de edad, Gianna Bryant murió el domingo por la mañana cuando el helicóptero en el que viajaba junto a su padre, Kobe, se estrelló contra una ladera en Calabasas, California.

Conocida como ‘Gigi’, Gianna era la segunda de cuatro hijas del legendario jugador de los Lakers y su esposa Vanessa. Su padre murió junto a ella en el accidente, que cobró la vida de otras siete víctimas, incluido el piloto, y del cual no hubo sobrevivientes.

Gianna, la encargada de seguir el legado Bryant

Kobe confesó al podcast de Showtime Basketball ‘All the Smoke’ que, después de retirarse, había dejado de ver baloncesto, pero debido al amor de Gigi por el juego lo que lo hizo verlo de nuevo.

Publicidad

Desde niña, Gigi asistía habitualmente para ver jugar a los Lakers junto a su hermana mayor, Natalia, de 17 años, y su madre.

A medida que Gigi fue creciendo también aumentó su amor por el baloncesto luego de mirar las hazañas de su padre en la duela. Por eso mismo, ella comenzó a jugar baloncesto y su padre incluso la ayudó en principio entrenando a su equipo. Incluso, Kobe manifestó que ella " seguramente" jugaría en la WNBA algún día.

“Una de las mejores cosas se dan cuando salimos y ella estará parada a mi lado y los fanáticos se acercarán a mí como 'Hey, tienes que tener un niño, tú y (Vanessa) deben tener un niño, alguien para llevar seguir con el legado y la tradición 'y (Gigi) se queda como' Hey, yo me encargo. No necesitamos un niño para eso. ¡Yo me encargo!'", dijo en declaraciones al programa de Jimmy Kimmel.

Publicidad

Según todos los informes, Gigi se estaba convirtiendo en una excelente jugadora de baloncesto y sus jugadores favoritos eran Trae Young, Luka Doncic, James Harden, Russell Westbrook y LeBron James.

En la mañana del accidente, se cree que ella y su padre y los demás pasajeros se dirigían a un torneo de baloncesto en la Sports Mamba Academy en Newbury Park, donde se esperaba que Gigi jugara el domingo. Sin embargo, el destino hizo que el sueño de seguir los pasos de su padre terminara más pronto de lo esperado.

Gianna, hija de Kobe Bryant, fallece también en el accidente