Kobe Bryant será la estrella del NBA All Star Game pese a su ausencia

La estrella del baloncesto será homenajeado en la gran fiesta del basquetbol en Chicago.

logo

En el NBA All Star Game Kobe Bryant será el gran ausente, pero que al mismo tiempo se robará los reflectores en un evento que tendrá mucho más que un encuentro deportivo, por el homenaje, su nuevo formato y además el tributo de los participantes al basquetbolista fallecido y su hija Gianna María.

El United Center en Chicago, casa de los Bulls, será la sede del NBA All Star Game el 16 de febrero, ese partido que marca la mitad de la temporada y que nos mostrará a dos equipos liderados por dos grandes jugadores en la liga el equipo de Giannis Antetokounmpo y de LeBron James.

Los Homenajes.

Publicidad

Cierto es que en Estados Unidos saben bien su negocio, saben mover el espectáculo y además gustan de tocar las fibras más sensibles del ser humano. De ahí vendrán los homenajes a un jugador que más que famoso es inspiración, que tras su trágico accidente donde perdió la vida junto a otras ocho personas entre las que se encontraba su hija de trece años de edad, se convirtió en una mayor leyenda de lo que ya era en vida.

Playeras con su número de juego por todas partes, Parches conmemorativos y más serán parte de un evento memorable.

Formato de Juego.

Publicidad

Parte de homenajear a Kobe Bryant será usando el número 24 como guía para establecer el objetivo de anotación.

Los tres primeros cuartos serán mini partidos de doce minutos cada uno pero para el último periodo, se apagará el reloj y se definirá el objetivo de la anotación al sumar los puntos acumulados de cada equipo de los tres cuartos.

Una vez con esa cifra de cada escuadra, se le añadirán 24 puntos (el número de juego de Bryant) y el primer equipo que alcance esa puntuación, será el ganador.

Para hacer la competencia aún más interesante, ser repartirá dinero a cada equipo en base a las victorias de cada periodo para que al final sea donado a organizaciones de caridad de Chicago.

El tributo a la ‘Mamba negra’.

La liga anunció el tributo que se rendirá a Kobe Bryant y a su hija Gianna maría, pues el equipo de LeBron James utilizará en sus camisetas el número 2, que la pequeña usaba en su equipo de basquetbol.

Publicidad

Por su parte Giannis Antetokonmpo y sus compañeros utilizarán el 24.

Además, cada jersey tendrá un parche especial donde habrá nueve estrellas en honor a las víctimas del accidente de helicóptero donde estaban John, Keri y Alyssa Altobelli, Sarah y Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan, así como Kobe y Gianna María Bryant .

En el partido de estrellas en ascenso del viernes, los jugadores de primer y segundo año usarán los parches con los números 2 y 24 rodeados de las nueve estrellas.

También en los eventos del sábado, se utilizarán camisetas con ese parche para las actividades como la carrera y los torneos de triples y retacadas.

Si, el NBA All Star Game es un partido que marca la mitad de la temporada, que es especial porque se encuentran los mejores jugadores disponibles al momento y porque se celebra el baloncesto competitivamente atractivo para sus aficionados, pero en esta ocasión será mucho más emotivo en el recuerdo de quien escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del deporte ráfaga, Kobe ‘black mamba’ Bryant.

NBA All-Star Game 2016

NBA All-Star Game 2016

Elsa/Getty Images

1 / 10