Kobe Bryant encabeza finalistas al Salón de la Fama de la NBA

La clase 2020 también dejó como finalistas a Tim Duncan y Kevin Garnett, entre otros.

logo

Kobe Bryant, que murió el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero , encabezó la lista de finalista al Salón de la Fama 2020, y en la que también destacan Tim Duncan y Kevin Garnett.

El estelar trío fue anunciado en una ceremonia llevada a cabo en el United Center de Chicago junto a Mike Breen (medios), Mike Wilbon (medios), Timothy Nugent (fundador de la NWBA), Kim Mulkey (entrenadora de la Universidad de Baylor), Rudy Tomjanovic (exentrenador de la NBA), Barbara Stevens (entrenadora de NCAA), Eddie Sutton (entrenador de NCAA) y Tamika Catchings (jugadora WNBA).

1a7bbefe-97e0-425b-bea8-26a96487bdbb.jpg

Todo listo para el All Star Game de la NBA

Jaime Bernal|TUDN

1 / 10

La introducción oficial de la clase de este año en el lugar que lleva el nombre de James Naismith, el creador del baloncesto, será el día 29 de agosto.

Bryant, quien murió trágicamente junto con su hija Gianna , es uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA y una verdadera leyenda de Los Angeles Lakers, equipo con el jugó toda su carrera, y su entrada al Salón de la Fama se da como un hecho.

Publicidad

Igual situación ocurre con Duncan y Garnett, quienes llevaron adelante carreras de gran nivel con los San Antonio Spurs y los Boston Celtics, conjunto con los que, respectivamente, lograron el campeonato de la NBA.

De hecho, la carrera de Duncan fue muy similar a la de Bryant: 15 veces All-Star, 15 veces All-NBA, 3 veces MVP de Finales, Novato del Año en la 1997-1998, 5 veces campeón y dos veces MVP de la Fase Regular.

Aunque no brilló tanto como Kobe o Duncan, Garnett tuvo un paso brillante por la NBA y también es casi un hecho su llegada al Salón de la Fama tras ser 15 veces NBA All Star, una vez campeón de la liga, , MVP del All Star Game 2002-2003, MVP de la Fase Regular 2003-2004, 9 veces All-NBA y una vez Mejor Defensor del Año (2007-2008).

Así se anuncó a Kobe Bryant como finalista al Salón de la Fama