Kevin Durant regresa en llamas y Nets vuelve al liderato

Hawks y Grizzlies entraron en el grupo de ganadores con sus triunfos sobre Pelicans y Heat.

TUDN Y EFE
logo

El alero estrella Kevin Durant regresó a la acción y lo hizo por la puerta grande al estar perfecto con 17 puntos que ayudaron a los Brooklyn Nets a ganar por paliza de 139-111 a los New Orleans Pelicans.

Durant regresó de una ausencia de 23 partidos y estuvo explosivo y perfecto con 5 de 5 tiros de campo, incluidos dos triples, en los 19 minutos que jugó como reserva, además de capturar siete rebotes y y repartir cinco asistencias. Su problema fue el control del balón que lo perdió seis veces.

El alero estrella salió al campo a falta de siete minutos y medio por jugarse del segundo cuarto y cuando terminó el período, los Nets tenían 79 puntos y una ventaja de 20 en el medio tiempo.

Kevin Durant, que superó una distensión en el tendón de la corva izquierda, originalmente estaba incluido en la alineación titular, pero fue eliminado en una alineación revisada distribuida minutos antes de su primer partido desde el 13 de febrero.

Hawks y Grizzlies, al club de ganadores; Curry, George, Embiid dan los puntos

Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies han entrado de lleno en el grupo de los ganadores y sus respectivos triunfos sobre New Orleans Pelicans y Miami Heat en la última jornada de la NBA los consolidan en la lucha por estar en las eliminatorias de las Conferencia del Este y el Oeste.

En el capítulo de la inspiración encestadora los protagonistas fueron el base Stephen Curry, el alero Paul George y el pívot camerunés Joel Embiid, quienes se encargaron de firmar los puntos ganadores con sus equipos.

El base Trae Young anotó 30 puntos y lideró una racha de triples en el tercer periodo que permitió a los Hawks ganar con comodidad por 123-107 a los New Orleans Pelicans y poner en 13-4 su marca bajo la dirección del entrenador interino Nate McMillan.

A pesar de la derrota, los Bucks (32-18), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, siguen líderes destacados en la División Central y terceros en la Conferencia Este.

George aportó 36 puntos y Los Angeles Clippers anotaron 47 tantos en el primer periodo, la mejor marca en la historia de la franquicia, que les ayudó a conseguirla victoria por 133-116 ante los Portland Trail Blazers, la segunda consecutiva.

El escolta Danny Green también hizo valer su aportación de 17 puntos y una gran defensa que ayudó a los Sixers a conseguir su tercer triunfo consecutivo en los duelos de esta temporada ante los Celtics, a los que barrieron la serie.

Otro hombre alto, el pívot serbio Nikola Jokic siguió en su línea de jugador estelar y líder de los Denver Nuggets al quedarse a las puertas de un triple-doble con 27 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes que permitió a su equipo ganar fácil por 134-119 a los Detroit Pistons y llegar a la sexta victoria consecutiva.

Los Angeles Lakers fueron los menos malos en el duelo de equipos campeones de la NBA y vencieron a domicilio 101-110 a los Toronto Raptors, tras recibir 17 puntos del escolta Talen Horton-Tucker, que lideró a siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic comenzó a hacer sentir su clase y presencia como líder en el juego interior de los Bulls de Chicago y con un doble-doble de 32 puntos y 17 rebotes los guió al triunfo de visitantes por 97-113 ante los diezmados Indiana Pacers.