Kerr no está de acuerdo con Jordan sobre la cirugía de Pippen

Steve Kerr no comparte la decepción de Michael Jordan con respecto al momento de la cirugía de Scottie Pippen en 1997.

TUDN.MX
logo

Michael Jordan reveló en el episodio dos del documental ‘The Last Dance’, que se transmitió el domingo, que sintió que Scottie Pippen estaba equivocado por retrasar su cirugía hasta poco antes de la campaña 1997-98, lo que hizo que se perdiera los primeros 35 juegos de los Chicago Bulls.

Sin embargo, Steve Kerr, ahora entrenador de los Golden State Warriors, y que jugó junto a Pippen y Jordan durante cinco temporadas en Chicago, insistió en que el resto del equipo no compartía esos sentimientos.

"Todos respetaban mucho a Scottie", dijo Kerr a ESPN. "Sentimos su frustración. Probablemente debería haber sido el segundo tipo mejor pagado de la NBA o definitivamente de los cinco primeros. Así que todos estábamos con él durante la cirugía”.

"Más tarde, todos entendimos, vamos a darle su espacio, y él estará allí para el segundo tramo de la temporada", agregó Kerr.

En el mismo episodio, Pippen admitió que retrasó la cirugía para aprovechar al máximo su verano ese año. Jordan criticó con franqueza a su ex compañero de equipo por retrasarla con la esperanza de mejorar su contrato.

"Scottie estaba equivocado en ese momento", dijo Jordan. "Podría haber hecho su cirugía tan pronto como terminó la temporada y estar listo para la siguiente. Lo que Scottie estaba tratando de hacer era tratar de obligar a la gerencia a cambiar su contrato. Y (el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf) nunca iba a hacerlo”.

El contrato de Pippen fue de 18 millones de dólares por siete años. Cuando Chicago ganó su sexto y último campeonato de la NBA con Jordan en 1997-98, Pippen era el jugador 122 mejor pagado de la NBA a pesar de ser segundo en los Bulls en anotaciones y primero en asistencias y robos.

Jordan se retiró del basquetbol en 1999 y regresó en el 2001 con los Washington Wizards, y los Bulls traspasaron a Pippen a los Houston Rockets.

JORDAN

El último tiro de Michael

BETH A. KEISER/ASSOCIATED PRESS

1 / 10