Kawhi Leonard y Patrick Beverley dan a Clippers triunfo sobre Lakers

Un tapón a LeBron James y una prolífica noche del MVP de las Finales pasadas, abrieron el camino.

logo

Una jugada defensiva, en un partido tan apretado, y con mucho orgullo en juego, puede definirlo todo y al tener de tu lado a un jugador como Patrick Beverley , le ayudó mucho a los LA Clippers que se impusieron por 111-106 a los LA Lakers en el clásico de Los Ángeles en el Día de Navidad.

Con 3.6 segundos en el reloj, y los Clippers arriba 109-106, LeBron James intentó un triple para empatar el partido pero desde segundos antes Beverley, conocido por su poco ortodoxo y asfixiante estilo de defender en el uno a uno, bloqueó el tiro del astro de los Lakers, y tras revisarse la jugada, se determinó que el jugador del equipo de oro y púrpura había sido el último en tocar el balón y se dio el jaque mate.

Kawhi Leonard se lució con una noche de 35 puntos y 12 rebotes para guiar a los Clippers a conseguir un triunfo moral importante, saliendo de un mal momento al haber perdido dos de sus últimos tres previo a este choque navideño. También, los dirigidos por Doc Rivers, contaron con el apoyo de Montrezl Harrell, quien saliendo de la banca aportó 18 y Paul George añadió otros 17.

Publicidad

Los Lakers suman su cuarto revés seguido y desde el 15 de diciembre no logran ganar. Acumulan tropiezos consecutivos ante Clippers, Nuggets, Bucks y Pacers. Por los dirigidos de Frank Vogel, Kyle Kuzma salió desde la banca para aportar 25 puntos y encabezar a los Lakers ofensivamente, seguido de Anthony Davis con 24 unidades, mientras que LeBron James añadió 23 con 10 asistencias y 9 rebotes.

Los Lakers le tomaron la medida a los Clippers durante la primera mitad, pues mientras el equipo dirigido por Doc Rivers tuvo como máximo una ventaja de 5 puntos en el primer medio, los de Frank Vogel se separaron hasta 12 unidades en los segundos finales del segundo cuarto, debido a una falta en acción de tiro desde la media cancha cometida a Anthony Davis y al convertir los tres lanzamientos, el marcador se fue 63-51 al descanso en favor de los de oro y púrpura.

De no haber sido por la explosión ofensiva de Kyle Kuzma en los primeros dos periodos de acción, al irse 6-10 en tiros de campo, incluyendo cuatro triples para aportar 19 tantos al medio tiempo, los Lakers habrían batallado más de la cuenta por un inspirado Kawhi Leonard, quien al descanso llegó con 18 puntos para los Clippers, encabezando la contribución ofensiva de los 'visitantes'.

Publicidad

Los Clippers tuvieron que machacar en la cancha todo el tercer cuarto para poder erradicar la diferencia con la que se fueron al descanso y con aportaciones de Leonard, con dos triples, cuatro viajes a la línea de Paul George, y con el trabajo de los suplentes Montrezl Harrell y Landry Shamet, lograron mandar 86-86 el partido al último periodo.

Sin embargo, luego de una racha de estira y afloja entre los dos equipos angelinos, LeBron James hundió triples consecutivos para poner la pizarra 101-94 con 6:24 por jugarse, llegando a 22 puntos en ese momento del partido y coqueteando con el triple doble, casi como cada noche. Restando 5:14 en el último periodo, Leonard hundió un triple ante la marca de Dwight Howard para convertir desde la larga distancia y empatar 101-101 el marcador.

Todos los resultados de los juegos de la jornada de Navidad 2019.

Golden State Warriors 116-104 Houston Rockets

Thearon W. Henderson/Getty Images

1 / 5