Jugadores de Lakers tienen tiempo para unificar sus criterios

Las palabras de LeBron James, Dwight Howard y Avery Bradley parecen ir en dirección opuesta.

TUDN.MX
logo

Luego de que la llamada grupal de jugadores de la NBA del viernes pasado revelara cuán inflexible es una facción de la liga en contra de reanudar la temporada en Orlando el próximo mes, los miembros de Los Angeles Lakers insisten en que queda mucho tiempo para que su equipo esté en la misma página.

"No hay división", dijo un jugador de los Lakers y otro "Todavía tengo tiempo para resolver las cosas como miembros de liga y del equipo", le comentó otro jugador de los Lakers a ESPN.

Entre las voces discrepantes en la llamada que contó con casi 100 jugadores se encontraban el centro suplente de los Lakers, Dwight Howard, y el guardia titular Avery Bradley. El armador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving , fue una influencia determinante en dicha llamada.

Inicialmente, los Lakers estaban preocupados de que Howard planeara quedarse fuera el resto de la temporada para centrarse en las injusticias sociales que enfrentan los ciudadanos negros en Estados Unidos en función de los sentimientos que compartió en la llamada y la declaración posterior que emitió.

Pero el agente de Howard, Charles Briscoe, comentó el domingo que su cliente no ha tomado una decisión sobre jugar basquetbol nuevamente esta temporada porque es en lo que menos está pensando en este momento.

"La declaración fue sobre la injusticia social y el racismo", dijo Briscoe. "Sin embargo, todo el mundo sigue hablando de si se debe jugar al basquetbol. Él no dice que el baloncesto no debería reanudar. Simplemente está diciendo que no se debe apartar la atención de lo que está sucediendo en el país para hablar sobre el deporte. El básquet es simplemente un deporte, al final del día. Pero lo que está sucediendo con la gente que muere en las calles, es algo real. Esa declaración, no tenía nada que ver con el deporte. Tenía todo que ver con el racismo y la injusticia social".

Un integrante de los Lakers quien no se ha opuesto públicamente a la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA es LeBron James, quien ha dicho que jugando también es posible ejercer un cambio y que no se distraería la atención de las protestas sociales.

NBA Portada.jpg

¿Se imaginan a los logos de la NBA con estos diseños?

Instagram | @srelix

1 / 31